Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Los premios BSR España 2025 galardonan a los mejores de la temporada de baloncesto en silla de ruedas

El premio BSR España 2025 a mejores jugadores de la temporada ha recaído en el británico Phil Pratt y la canadiense Kady Dandeneu

Alejandro Perdigones Alejandro Perdigones
15/06/2025 15:00
Deporte Adaptado
Premios BSR España 2025 de baloncesto en silla de ruedas

Premios BSR España 2025 de baloncesto en silla de ruedas./ Foto de BSR España

Este jueves 12 de junio de 2025 se celebró la primera edición de los Premios BSR España en la sede de Endesa. Estos premios reconocen a lo mejor de la temporada del baloncesto en silla de ruedas.

En la gala estuvieron presentes los mejores jugadores de la temporada y representantes de los mejores equipos del curso de baloncesto en silla de ruedas. Igualmente, también hubo galardones importantes para técnicos, periodistas y promotores.

Listado de galardones de los Premios BSR España 2025

A continuación, vamos a ofrecer un listado con todos los premiados en esta primera edición de los Premios BSR España, que reunió en la sede de Endesa a la élite del baloncesto en silla de ruedas español:

  •  Premio BSR España a mejor joven masculino: Ignacio ‘Pincho’ Ortega (Ilunion).
  • Premio BSR España a mejor joven femenina: Beatriz Zudaire (Fundación Aliados).
  • Premio BSR España a mejor jugador/a punto bajo: Óscar Onrubia (Amiab Albacete).
  • Premio BSR España socio institucional: Fundación ONCE.
  • Premio BSR España al liderazgo: Endesa.
  • Premio BSR Responsabilidad Social: CaixaBank.
  • Premio BSR España a mejor afición: Fundación Vital Zuzenak.
  • Premio BSR España visibilidad: Almudena Rivera (Marca).
  • Premio BSR España Leyenda: Antonio Henares.
  • Premio BSR España árbitro Leyenda: Juanma Uruñuela.
  • Premio Juan Palau Superación 3X3: selecciones olímpica y paralímpica femenina de España 3×3.
  • Premio BSR España a mejor entrenador: Abraham Carrión (Amiab Albacete).
  • Premio BSR España a mejor jugadora: Kady Dandeneu (Econy Gran Canaria).
  • Premio BSR España a mejor jugador de la temporada: Phil Pratt (Amiab Albacete).
  • Premio BSR España a mejor club: Ilunion.

La temporada de baloncesto en silla de ruedas ha dado mucho que hablar, con el CD Ilunion como flamante campeón de la Superliga Fundación ONCE de baloncesto en silla de ruedas. Además, Amiab Albacete se ha proclamado campeón de Europa por cuarta vez consecutiva.

Noticias Relacionadas
Noria panorámica de la Feria de Murcia gratuita para personas con discapacidad
La gran noria panorámica de la Feria de Murcia será gratuita en 2025 para las personas con discapacidad
Felipe Reyes visita a los niños con discapacidad de baloncesto adaptado
Felipe Reyes visita a los jóvenes con discapacidad de la escuela de baloncesto adaptado de la Fundación Real Madrid

🤜🏻 🤛🏻 Muchas gracias por acogernos en vuestra casa y hacernos sentir en la nuestra 🏠 #BSREspaña 🇪🇸 https://t.co/s9MMic78l8

— BSREspaña (@BsrEspana) June 13, 2025


Con todo ello, el premio BSR España a mejor club de la temporada de baloncesto en silla de ruedas ha recaído en el CD Ilunion. El club madrileño ha firmado una temporada histórica con triplete de títulos: Copa del Rey, Supercopa de España y SuperLiga Fundación ONCE.

El CD Ilunion cerró la temporada regular invicto en la SuperLiga Fundación ONCE. Posteriormente, en una ‘Final Four’ trepidante se impuso en la final al otro gran favorito, el Amiab Albacete.

Mejores jugadores de baloncesto en silla de ruedas

Ignacio ‘Pincho’ Ortega ha sido galardonado en los Premios BSR España 2025 como el mejor jugador joven de la temporada de baloncesto en silla de ruedas. Su aportación ha sido clave para el triplete logrado por el CD Ilunion.

Por su parte, Beatriz Zudaire ha recibido el premio a la mejor jugadora joven femenina de la temporada. Sus actuaciones no han pasado desapercibido durante el curso en la Fundación Aliados Valladolid.

El mejor jugador de baloncesto en silla de ruedas, según los Premios BSR España 2025, ha sido el británico Phil Pratt. Ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada en Ambiab Albacete. El equipo manchego ha logrado un hito histórico en la temporada, ganando por cuarta vez consecutiva la Copa de Europa.

En el lado femenino, la mejor jugadora de la temporada ha sido Kady Dandeneu, con una media de 20,8 puntos por partido. La jugadora canadiense ha sido, sin duda, una de las más destacadas durante el campeonato de liga.

La gala estuvo cargada de momentos emocionantes e inigualables, con el baloncesto en silla de ruedas como principal protagonista. En la misma, se recordó la figura de Juan Palau, una de las personas claves en el deporte para personas con discapacidad y del movimiento paralímpico en España.

Los premios BSR España 2025 galardonan a los mejores de la temporada de baloncesto en silla de ruedas
Alejandro Perdigones
Sobre el autor ▼
Periodista. Estudié el grado de periodismo en la Universidad de Sevilla (US), finalizando la carrera en 2019. Desde entonces, he trabajado en diferentes Medios de Comunicación, especializándome en la redacción de noticias como EL MIRA. Me apasiona el periodismo. Actualmente me encargo de la redacción de contenidos en Tododisca, especializado en discapacidad, pensiones, prestaciones y trámites relacionados con la Seguridad Social.
Temas: DeporteDiscapacidades

Suscríbete a noticias como esta, en tu email cada mañana.

Noticias Relacionadas
Vinculación entre la discapacidad intelectual y la salud mental
La importancia de cuidar la salud mental en las personas con discapacidad
Pablo Tovar muestra un sendero totalmente accesible en plena naturaleza
Pablo Tovar, escritor con discapacidad, muestra un sendero totalmente accesible en plena naturaleza
'Romi', la nueva serie de 'Prime Vídeo' y que trata sobre una detective privada sorda
‘Romi’, la nueva serie que triunfa en ‘Prime Vídeo’ y que trata sobre una detective privada sorda
Antonio Manuel Cáceres, con su libro 'Normal o como tú' en Loja discapacidad
Lo que la sociedad niega a la discapacidad: ‘Normal o como tú’, el libro que da voz a «quien rara vez son escuchados»
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.