Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos de UIC

El Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos de UIC Barcelona School of Architecture se abre a alumnos sin titulación universitaria.En su octava edición, el postgrado mantiene su modalidad online presencial en tiempo real y podrá ser cursado por personas de cualquier parte del mundo.El plazo de inscripción está abierto hasta finales de Agosto, con plazas limitadas por estricto orden de solicitud

2
118
- Publicidad -

UIC Barcelona School of Architecture inaugura la octava edición del Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos, pionero en todo el mundo en la formación de expertos en el ámbito de la accesibilidad desapercibida, con criterios normalizadores y diseño de uso habitual para todos.

En su octava edición, el postgrado oferta un total de 20 plazas y, por primera vez, tres de esas plazas se destinarán a alumnos sin titulación universitaria que demuestren una trayectoria excepcional en temas de accesibilidad.

Esta octava edición del postgrado incorpora, además, novedades en su plantel de profesorado con la incorporación de Luís Casado, presidente de la Fundación IDEEAS y referente en el ámbito del Marketing Inclusivo. También se estrenan como profesores del postgrado Raúl Casas Velo, director de Accesibilidad Universal en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Javier Hernández, profesor del Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC) y experto en el ámbito del deporte adaptado.

Según Enrique Rovira-Beleta, director del postgrado, “el objetivo es que nuestros alumnos comprendan, identifiquen y comercialicen un diseño accesible para todos, de modo que nuestras ciudades, edificios, viviendas, medios de transporte y servicios de comunicación sean más cómodos y seguros para todos los ciudadanos, especialmente para aquellos de movilidad y/o comunicación reducida”.

El Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos de UIC Barcelona School of Architecture es la primera iniciativa formal académica en el ámbito universitario español que contempla la accesibilidad desde un punto de vista global. Para ello, utiliza la novedosa modalidad online en tiempo real, de forma que el curso se puede realizar desde cualquier parte del mundo, permitiendo al alumno interactuar con profesores y compañeros mediante videoconferencia.

El plazo de matriculación sigue abierto para las últimas plazas. Los interesados pueden contactar con Laia Tomàs, Programme Advisor de UIC Barcelona School of Architecture, mediante email (ltomas@uic.es) o vía telefónica (0034 93 254 18 00).

Más información en la web oficial del postgrado:

http://www.uic.es/es/esarq/postgrado-arquitectura-accesible-y-dise%C3%B1o-para-todos

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.