Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos de UIC En su décima edición, el postgrado oferta un total de 20 plazas y, por tercer año consecutivo, tres de esas plazas se destinarán a alumnos sin titulación universitaria

UIC Barcelona School of Architecture inaugura la décima edición del Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos, pionero en todo el mundo en la formación de expertos en el ámbito de la accesibilidad desapercibida, con criterios normalizadores y diseño de uso habitual para todos.

En su décima edición, el postgrado oferta un total de 20 plazas y, por tercer año consecutivo, tres de esas plazas se destinarán a alumnos sin titulación universitaria que demuestren una trayectoria excepcional en temas de accesibilidad.

Según Enrique Rovira-Beleta, director del postgrado, “el objetivo es que nuestros alumnos comprendan, identifiquen y comercialicen un diseño accesible para todos, de modo que nuestras ciudades, edificios, viviendas, medios de transporte y servicios de comunicación sean más cómodos y seguros para todos los ciudadanos, especialmente para aquellos de movilidad y/o comunicación reducida”.

El Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos de UIC Barcelona School of Architecture es la primera iniciativa formal académica en el ámbito universitario español que contempla la accesibilidad desde un punto de vista global. Para ello, utiliza la novedosa modalidad online en tiempo real, de forma que el curso se puede realizar desde cualquier parte del mundo, permitiendo al alumno interactuar con profesores y compañeros mediante videoconferencia.

Donde inscribirse

El plazo de matriculación sigue abierto para las últimas plazas. Los interesados pueden contactar con Laia Tomàs, Programme Advisor de UIC Barcelona School of Architecture, mediante email (rregalon@uic.es) o vía telefónica (0034 93 254 18 00).

Más información en la web oficial del postgrado

¿A quién se dirige el Postgrado de Accesibilidad Universal?.

Hay una demanda social y un mercado muy amplio que necesita de empresas y profesionales que den respuesta a las necesidades del diseño para todos.

Esta realidad social y empresarial plantea la necesidad de abrir nuevas vías de especialización de los profesionales que desarrollen ambas áreas de conocimiento, recogiendo de forma exhaustiva las diferentes técnicas y conocimientos que hagan de esta unión una de las actividades más potenciales de ocupación y desarrollo.

Estos profesionales se sitúan en un sector clave y de futuro realizando sus actividades en las empresas y organizaciones públicas y privadas, con una formación imprescindible para el desarrollo de su actividad, apareciendo así la figura del “consultor de accesibilidad”.

  1. Se dirige a responsables municipales, áreas gubernamentales, empresas privadas y responsables de riesgos laborales, en las cuales la accesibilidad sea una prioridad.
  2. Profesionales técnicos: arquitectos, aparejadores, ingenieros, interioristas, decoradores, peritos, profesores universitarios, promotores, constructores, etc.
  3. Profesionales de la salud: médicos, psicólogos, enfermeras, fisioterapeutas, auxiliares clínicos, prevención de riesgos laborales, terapeutas ocupacionales, etc.
  4. Profesionales del sector turístico: hostelería,  restauración, atención al cliente, agencias de viajes, técnicos en turismo, técnicos de recursos humanos, etc.
  5. Profesionales sociales: ONG y Fundaciones, asistentes sociales, cuidadores, etc.
  6. Profesionales de la comunicación: periodistas, relaciones públicas, pedagogos, gestión y organización de eventos, márquetin y publicidad, etc.
  7. Profesionales liberales: abogados, economistas, administradores de empresas, ergónomos, administradores de fincas, educadores, etc.

Y en definitiva a toda la sociedad.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *