¿Te gustan las plantas y quieres probar remedios naturales para protegerlas de los cambios de temperatura u otros problemas?. Te traemos la mejor solución para revitalizar tus plantas y que vuelvan a tener el bienestar del primer día: los posos del café. Los restos de este ingrediente, según los expertos, harán que tus plantas vuelvan a estar verdes y en perfectas condiciones.
Y es que estos seres vivos dan alegría y vitalidad a cualquier rincón del hogar, tanto en exteriores como en interiores. Además, cada vez más personas apuestan por colocar en sus casas estos elementos como decoración para la mesa del salón, el rincón de la terraza o los alrededores del jardín.
Eso sí, debemos tener los conocimientos necesarios para cuidar las plantas como se merecen. Cada una de ellas tienen unos cuidados especiales que requieren tiempo y dedicación, así como conocer los trucos caseros más efectivos para que se mantengan perfectas por más tiempo. Como, por ejemplo, usar los posos del café como ingrediente antiplagas y revitalizante.
CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS CON LOS POSOS DEL CAFÉ
Existen muchos usos de los posos del café de los cuáles podemos sacar provecho a la hora de cuidar las plantas del hogar, tanto interiores como exteriores. Por ello, cada vez que tomes café y quieras tirar los restos que quedan en el fondo, recuerda guardarlos para usarlos como revitalizante botánico.
ABONO PARA LAS PLANTAS
Los posos del café sirven como abono natural para las plantas. Te recomendamos que busques en internet los cuidados de cada una de ellas para ver si no debes usarlos en la planta que tengas en casa. Aunque realmente este abono es muy beneficioso para cualquier tipo, tanto de exteriores como de interiores.
NUTRIR LA TIERRA
Normalmente las plantas se nutren por medio del agua y la tierra. Sin embargo, podemos incluir los posos del café en sus cuidados para mejorar su crecimiento, y evitar que se deteriore con el paso del tiempo antes de lo que nos gustaría.
LOS POSOS DEL CAFÉ AÑADEN ACIDEZ AL SUELO
Este uso de los posos del café para las plantas, es útil sobre todo para aquellas denominadas plantas acidófilas, las cuáles necesitan compuestos más ácidos para sobrevivir. Así, añadir este ingrediente en el suelo añadirá la acidez necesaria para que crezcan fuertes y llenar de vitalidad.
EVITAR PLAGAS
Si has visto que en tus plantas han empezado a crecer plagas de hormigas o caracoles, aprovecha los posos del café para acabar con este problema. Para ello, añade un poco de este ingrediente al suelo y evita que estos insectos se coman todas sus raíces y flores.
ACTIVA EL CRECIMIENTO DE LOMBRICES
Según los expertos, las lombrices son muy necesarias en zonas de plantas ya que ayudan a que la tierra se mantenga en perfecto estado. Y no acumule más humedad de la que necesitan. Los posos del café atraen a estos animalitos que ayudarán a que tus plantas crezcan en perfecto estado.
OTROS USOS DE LOS POSOS DEL CAFÉ
Además de conseguir que tus plantas se mantengan perfectas desde el primer día, los posos del café tienen otros muchos usos en el hogar. Por ejemplo, eliminar los malos olores de cualquier estancia o mueble del baño o la cocina. Así como otros lugares como la nevera, el armario de la comida o las tuberías.
Pero no solo eso, los expertos también recomiendan en ciertas ocasiones usar los posos del café como exfoliante natural para la piel. Sin embargo, si quieres hacer esto, te recomendamos que consultes a tu dermatólogo ya que tiene muchos antioxidantes, pero puede irritar tu piel si la tienes sensible o tienes cualquier otra afección.
Por último, también queremos destacar el uso de los posos de café para limpiar y abrillantar los muebles del hogar. Con la ayuda de un trapo sobre las superficies de madera barnizada, aplica un poco de este ingrediente y ya verás como queran relucientes.