Los cajeros automáticos de criptomonedas ya son una realidad. Algunos de estos cajeros de criptomonedas ya se sitúan en diferentes puntos de España, y quién sabe si en un futuro llegarán a tener tanto protagonismo como los cajeros automáticos tradicionales para sacar dinero en efectivo.
Así, el centro comercial ‘Los Arcos’, situado en Sevilla, ha incorporado un cajero automático de criptomonedas. A través de este cajero, los usuarios podrán realizar transacciones Con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC). Dicho servicio estará disponible a horario completo durante toda la jornada de apertura del centro comercial.
El gerente del centro comercial ‘Los Arcos’, Ernesto Pardo, comenta que este cajero automático «es apto para cualquier persona que necesite comprar o vender criptomonedas en cualquier momento». Además, indica que «está directamente relacionado con la filosofía de este centro comercial, que no es otra que la de cubrir todas las necesidades de nuestros clientes para que puedan vivir una experiencia de visita cómoda y agradable, con todo al alcance de la mano».
Cajero automático de criptomonedas
Este cajero automático para criptomonedas tiene un funcionamiento diferente al de los cajeros tradicionales. Si bien, permite la entrada y salida de dinero en efectivo para todas las operaciones realizadas con criptomonedas.
Concretamente, el cajero de criptomonedas incorpora una pantalla táctil y muy intuitiva para los usuarios. Así, permite realizar compras y ventas de criptomonedas. Una de las funciones principales es que permite completar transacciones instantáneas.
Además, hay que añadir que este cajero automático también incorpora todas las medidas de seguridad para ofrecer un servicio seguro y proteger la privacidad de los clientes.
Operaciones con criptomonedas
A la hora de realizar cualquier tipo de compra de criptomonedas en el cajero automático, el usuario únicamente deberá seleccionar las criptomonedas deseadas en la pantalla y seleccionar el apartado ‘comprar’.
Finalmente, deberá escanear el código ‘QR’ de la cartera en la que se vaya a depositar. A continuación, se debe introducir el dinero en efectivo en el cajero para finalizar la compra de las criptomonedas.
También puede llevarse a cabo una operación de venta de criptomonedas en este cajero automático. En este caso, el usuario debe seleccionar la cantidad de criptomonedas que quiere vender y marcar la cantidad en euros. Además, deberá seleccionar la dirección a la que se quiere vender.
Después de ello, el cajero automático ofrece un ticket al usuario con el que podrá retirar el dinero en efectivo correspondiente utilizando el código ‘QR’ que se recoge en el propio ticket’.
Servicio de atención al cliente
Este nuevo modelo de cajero automático para criptomonedas incorpora diferentes elementos tecnológicos. Así, para ofrecer un mejor servicio, también cuenta con un servicio de atención al cliente.
En el propio cajero automático aparece un número de teléfono al que se puede llamar o escribir por WhatsApp para solventar cualquier duda. Los usuarios también pueden encontrar una dirección de e-mail.
Las criptomonedas han ganado terreno en los últimos años en la sociedad, aunque aún genera una importante incertidumbre entre los ciudadanos como elemento económico. Si bien, el centro comercial ‘Los Arcos’ no ha querido quedarse atrás y ha decidido incorporar un cajero automático específico para operaciones con criptomonedas.