Por estas razones debes tomar agua con jengibre

Tomar agua con jengibre de forma regular puede generar importantes beneficios para la salud, gracias a su alto valor nutricional

Agua con jengibre

El jengibre es un ingrediente que se utiliza desde hace miles de años en el continente asiático. Es considerado mucho más que un alimento, ya que además de sus importantes propiedades para el organismo, también ha sido utilizado de forma tradicional con fines medicinales.

Una de las principales características del jengibre es su alto valor nutricional. Si bien, en la actualidad es un ingrediente valorado en la alta cocina, ya que cuenta con un potente sabor y se utiliza principalmente como condimento en polvo para realizar diferentes elaboraciones.

Los beneficios del consumo de este superalimento son muy extensos. Por ejemplo, es bueno para evitar náuseas, vómitos, prevenir malas digestiones, eliminar gases o acabar con los síntomas propios del mareo.

¿Por qué beber agua de jengibre?

El agua con jengibre es una excelente forma de incorporar este elemento a tu estructura nutricional, además de proporcionar todos los nutrientes beneficiosos con los que cuenta. Entre otras cosas, ayuda a quemar la grasa abdominal que se acumula en la cintura.

Agua con jengibre
Agua con jengibre

En cualquier caso, los efectos positivos del jengibre tienen lugar siempre que se siga una dieta equilibrada y saludable, puesto que no existe ningún alimento ‘milagroso’.

Para tomar agua de jengibre o infusión de este ingrediente es muy sencillo. Simplemente es necesario poner a hervir entre medio litro y un litro de agua y añadir varias rodajas finas de la raíz fresca de esta planta.

Posteriormente dejamos hervir a fuego lento durante 15 minutos hasta obtener la elaboración es su punto idóneo. Antes de servir es recomendable colar el líquido resultante.

Así, consumir de forma regular agua con jengibre aportará importantes beneficios a la salud. En este sentido, ayuda a mejorar la digestión por su alto contenido en fibra.

Por otra parte, también contribuye a acelerar el metabolismo. Es decir, se trata de una elaboración que ayuda a perder peso, siempre que se integre dentro de una estructura nutricional saludable y equilibrada. Además, el jengibre es un superalimento que tiene poder saciante,

Su capacidad antioxidante lo convierte en un excelente alimento para combatir contra los radicales libres y el agua de jengibre también puede disminuir de forma considerable la inflamación de articulaciones o el dolor.

Finalmente, otro de los grandes beneficios de tomar agua con jengibre es que puede contribuir a reducir de forma significativa los niveles de colesterol en sangre. Igualmente, reducir de forma eficaz la presión arterial.

Contraindicaciones

A pesar de ser considerado un superalimento, también existen diferentes situaciones en las que no es adecuado consumir jengibre. Es decir, su ingesta podría provocar algunos efectos adversos.

Primeramente, las personas con bajo peso o dificultades para engordar no deben consumir jengibre. Esto ocurre porque se trata de un alimento con poder saciante y supresor del apetito. Se trata de un ingrediente ideal para quemar grasa.

Por otra parte, el jengibre también puede funcionar como vasodilatador. Por este motivo, si se consume en grandes cantidades puede provocar un aumento del sangrado durante la menstruación. Así, no está recomendado en mujeres durante el periodo de menstruación.

Tampoco deben tomar este alimento las personas que sigan un tratamiento con anticoagulantes y betabloqueantes.

Salir de la versión móvil