Por qué este superalimento es importante para la piel

Una de las razones por las que se recomienda comer cacahuate para mantener una piel joven y saludable, es por su alto contenido de vitamina E

Cacahuete

Todos los integrantes de los llamados superalimentos destacan por sus propiedades y beneficios, pero existen algunos que además de esto, destacan por su rico sabor, este es el caso del maní o cacahuate, un ingrediente que bastante particular y versátil, pudiendo integrarse tanto en recetas dulces como en recetas saladas.

Ahora bien, en cuanto a los beneficios del cacahuate, hay uno bastante particular y uno de los preferidos por aquellas personas que se preocupan por la belleza y por la apariencia física, nos referimos al aporte que le hace a la salud de la piel

¿Por qué el maní o cacahuate es bueno para la piel?

Una de las razones por las que se recomienda comer cacahuate para mantener una piel joven y saludable, es por su alto contenido de vitamina E, la cual es conocida por su estrecha relación con la belleza.

Esto es debido a que tiene una potente acción antioxidante que ayuda retrasar o prevenir los daños que los radicales libres producen sobre las células de la piel.

Esto tiene una especial importancia en las temporadas de verano, ya que los radicales libres producen un daño mayor cuando los rayos solares actúan sobre la piel, así que dicha vitamina ayuda a reducir estos efectos y por consecuencia retrasar el envejecimiento. 

beneficio piel bicarbonato

Pero además de vitamina E, los cacahuates también cuentan con otras propiedades que sin duda alguna se relaciona con la salud de la piel y la salud en general, dentro de ellas destacan los licopenos, las grasas monoinsaturadas, las grasas poliinsaturadas, las proteínas, el ácido fólico y el silicio.

¿Cómo consumirlo?

La recomendación que siempre se debe seguir a la hora de planificar un régimen alimenticio es contar con la asesoría o al menos con los consejos de los expertos, en este caso de los nutricionistas, tomando en cuenta las características individuales de salud de cada persona. 

En cuanto a los cacahuetes, a pesar de ser muy saludables, hay que consumirlos con moderación, ya que este aporta una gran cantidad de calorías.

La forma más común de comerlos es en su presentación original, solo basta con quitarle la cáscara y masticarlos, lo común es que se le agregue un poco de sal, aunque esto no es lo más recomendable.

También se puede tostar o se pueden triturar, si se procesa en una licuadora se puede obtener una presentación más saludable de lo que se conoce como mantequilla de cacahuate o mantequilla de maní. 

Igualmente se pueden picar y agregar en ensaladas, postres o hasta pastas, dentro de muchas recetas más.

¿Qué es el aceite de cacahuate o aceite de maní?

Este es otro de los productos que nos permite recibir parte de las propiedades de los cacahuates, siendo un ingrediente bastante usado en la gastronomía, aunque también es un elemento usado por los expertos de la belleza y el cuidado de la piel quienes lo utilizan para preparar mascarillas o para dar masajes, sobre todo para tratar pieles secas. 

Salir de la versión móvil