¿Por qué deberías asegurarte de obtener suficientes proteínas?

Incluir proteínas a nuestra dieta es esencial, ya que es un macronutriente importante para nuestro cuerpo

Entrenamiento desde casa

Las proteínas están compuesta por aminoácidos esenciales que se unen para formar largas cadenas. Hay 20 aminoácidos que ayudan a formar las miles de proteínas diferentes en tu cuerpo.

Es importante para tener una buena salud. De hecho, el nombre viene de la palabra griega proteos, que significa «primario» o «primer lugar». Te contamos las razones de incluirla a tu dieta.

Cuatro buenas razones:

Un macronutriente esencial:

Al igual que los carbohidratos y las grasas, las proteínas son un «macronutriente», lo que significa que necesitas cantidades relativamente grandes de ellas para mantenerte sano.

Suero de leche
Leche

A diferencia de los carbohidratos y las grasas, el cuerpo no almacena proteínas, por lo que no tiene una base almacenada al que recurrir cuando se te está acabando. Las barras y los batidos de proteínas son una gran manera de complementar su dieta para asegurarse de que está recibiendo la cantidad adecuada.

Diferentes formas de proteína

Las proteínas se puede obtener en una gran variedad de fuentes, incluyendo la carne, la leche, el pescado, la soja y los huevos, así como los frijoles, las legumbres y las mantequillas de nueces. Cuando éstas son digeridas, dejan atrás los aminoácidos, que el cuerpo humano necesita.

El suero de leche, una fuente de proteína de alta calidad que se encuentra naturalmente en la leche, es una proteína completa y contiene todos los aminoácidos que el cuerpo necesita. En general, las proteínas derivadas de fuentes animales (es decir, leche, huevos y carne) son completas, pero la capacidad del cuerpo para utilizarlas varía.

Beneficios de una dieta rica en proteínas

El consumo de alimentos ricos en proteínas tiene muchos beneficios, entre ellos:

Salir de la versión móvil