¿Por qué controla Benidorm las sillas motorizadas en la vía pública?

Benidorm está siendo noticia estos días por tener muchas sillas motorizadas incumpliendo la ley plena vía pública

La vía pública está siendo testigo de algunas imprudencias a los mandos de las sillas motorizadas

En la vía pública de cualquier lugar de España se pueden ver muchas cosas. También a la hora de analizar la vía pública en materia de tráfico, donde son muchas las personas que pueden usar de manera correcta e incorrecta algún tipo de vehículo.

Que sea el caso de las sillas motorizadas para personas con discapacidad es lo que lleva indignando varios días a los peatones de Benidorm, que reclaman más responsabilidad a los dueños de este tipo de vehículos que suelen usar muchas personas de manera diaria.

Te puede interesar:: Estos son los 25 municipios más baratos para alquilar una casa en España, según Idealista

Al igual que se producen irregularidades con un coche en plena vía pública, también utilizan en este mismo sentido vehículos de movilidad personal sin que se dé cumplimiento a las reglas que se les exige a este tipo de vehículos. De forma que se pone el acento en intensificar la vigilancia para que todos los usuarios puedan usar la vía pública sin ningún tipo de problema y dándoles un sitio cuyo derecho está plenamente garantizado por los máximos organismos de tráfico.

Así ha pasado Benidorm de ser pionera en regular la circulación de estos vehículos a revisar su vigilancia

La Concejalía de Movilidad perteneciente al Ayuntamiento de Benidorm, siempre con el trabajo de la Policía Local, ha aumentado el control acerca del alquiler y el uso de vehículos llamados de movilidad personal en la vía pública, y opera de dos formas distintas con el objetivo de evitar más irregularidades de cualquier tipo:

silla móvil discapacidad benidorm vía pública calle
La vía pública está siendo testigo de algunas imprudencias a los mandos de las sillas motorizadas
  1. Se informa a los establecimientos que se encargan del alquiler que se cumplen las normas
  2. También trabajan para garantizar que los propios usuarios hacen un uso responsable de la ordenanza municipal

Benidorm se convirtió en su día en una de las ciudades más accesibles de España gracias a la pronta regularización de sillas motorizadas, de forma que se ofrecían grandes garantías de seguridad para los peatones.

¿Cuáles son las principales reglas a seguir en la vía pública por ese tipo de vehículos de movilidad reducida?

Si tenemos una ordenanza municipal en la mano como puede ser la de Benidorm, observaremos en ella cómo hay limitaciones para el alquiler, se exige la contratación de un seguro o se prohíbe circular por las aceras de la vía pública.

Te puede interesar: Imserso: 10 días en las Islas Canarias sin transporte por 235 euros en pensión completa

Tampoco se puede coger por una zona peatonal a más velocidad que la que va cualquier peatón, bajo riesgo de impacto y accidente con una persona o el mobiliario urbano. Ocurre que existen muchas quejas de conductores y peatones que sufren excesos de velocidad, poniendo en riesgo al resto de personas y dejando daños en paseos y aceras.

Por esta razón, en Benidorm se han decidido por apostar una campaña informativa que permita propulsar tanto las sillas de ruedas autopropulsadas como los patinetes eléctricos con el fin de zanjar más irregularidades en la vía pública. Hay multas que pueden llegar a los 500 euros a quienes incumplan la normativa en la vía pública, ya sea por velocidad o mal uso en general de este tipo de vehículos.

Salir de la versión móvil