El mes de junio siempre es un mes esperado para todos los pensionistas de España, ya que tiene lugar el abono de la paga extraordinaria de verano. Así, algunas entidades que operan en España, como CaixaBank, adelantarán el abono de las pensiones contributivas en junio de 2023.
Por norma general, la Seguridad Social paga las pensiones entre el día 1 y 4 de cada mes. Sin embargo, las entidades bancarias suelen adelantar el pago al día 25 del mes anterior. Es una práctica habitual entre los bancos con respecto al abono de las pensiones de sus clientes.
En este sentido, los pensionistas suelen cobrar las pensiones entre el día 22 y 26 de cada mes. El día de pago depende, entre otros factores, depende de la política que siga cada entidad bancaria o de que el día previsto de pago caiga en fin de semana o festivo.
Pago de CaixaBank en junio de 2023
En junio, el día 25 cae en domingo, por lo que está previsto que la mayoría de bancos realicen el pago de las pensiones en otro día diferente. Una de las entidades bancarias que llevará a cabo esta acción es CaixaBank.
CaixaBank es uno de los pocos bancos en España que sigue una política muy marcada a la hora de abonar las pensiones cada mes. Es decir, todos los meses suele pagar las pensiones el mismo día, con independencia de que caiga en fin de semana o festivo.
En concreto, CaixaBank ingresa el dinero correspondiente a las pensiones el día 24 de cada mes. Así, en junio de 2023, CaixaBank realizará el pago de las pensiones y la paga extra el sábado 24 de junio. Esta decisión está aún más clara al coincidir el día 25 con domingo.
CaixaBank abonará la mensualidad ordinaria y la paga extraordinaria el mismo día. De este modo, los pensionistas clientes de CaixaBank tendrán la paga doble en junio de 2023. Si bien, la mayoría de bancos paga la mensualidad ordinaria y la paga extraordinaria en el mismo día del mes.
¿Qué otros bancos adelantan el pago?
Como hemos explicado previamente, el día 25 cae en domingo en junio de 2023. Este hecho provocará que una gran parte de entidades bancarias cambien el día de pago de las pensiones. Una optarán por adelantar el abono y otras tantas lo retrasarán.
Según los profesionales de ‘HelpMyCash‘, CaixaBank (sábado 24 de junio), Banco Santander (viernes 23 de junio), Banco Sabadell (viernes 23 de junio), Ibercaja (viernes 23 de junio) y Bankinter (jueves 22 de junio) adelantarán el pago de las pensiones en el mes de junio de 2023. Recordamos que en este mes también se abonan las pagas extraordinarias de verano a los pensionistas que les correspondan.
Por su parte, BBVA (lunes 26 de junio), Unicaja (lunes 26 de junio), ABANCA (lunes 26 de junio) y BBVA (lunes 26 de junio), salvo sorpresa, han decidido retrasar el pago de las pensiones contributivas en el mes de junio de 2023. Parece ser que ING será de las pocas entidades bancarias que no variarán su proceder y abonarán las pensiones el domingo 25 de junio.