Así afectan estos populares ingredientes a la salud de tu piel

Hoy en día podemos comprar una gran cantidad de cremas con ingredientes que pueden ser perjudiciales para la piel

La UE alerta de la entrada de cosméticos con mercurio

Si queremos comenzar a utilizar cremas y ungüentos para el cuidado de la piel, lo mejor es conocer qué ingredientes van a aportar beneficios a esta. Por ello, debemos tener mucho cuidado. Ya que una mala elección puede causar problemas que difícilmente podremos revertir.

Así, hoy en día en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de opciones de cremas para la piel que prometen mejorarla de forma inmediata.

Pero en medio de toda esta gran oferta existen algunos detalles que debemos conocer para no causar daños al tejido cutáneo.

En este sentido, existen una gran cantidad de ingredientes que les añaden a las cremas para hacerlas de calidad y beneficiosas para cada persona que quiera comprarla. Pero, a su vez, existen otros que no tienen nada de positivo para el cuidado de la piel.

Para conocer un poco más acerca del mundo de la cosmético, y para no caer en el uso de productos que puedan perjudicar nuestra piel, te traemos algunos de los ingredientes más nocivos para la salud cutánea. De forma que puedas elegir tu crema diaria de forma responsable y conociendo la función de su composición.

Estos ingredientes pueden dañar tu piel si los usas a diario

La oferta de productos cosméticos crece cada día más. Y es que el cuidado de la piel ya no es solo cosa de mujeres, como se creía erróneamente años atrás. Sino que el mercado se ha ido expandiendo al sexo masculino creando un negocio que hoy en día genera mucha economía en todo el mundo.

Estos son los ingredientes más dañinos para la piel
Estos son los ingredientes más dañinos para la piel

Por esta razón, debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir los productos que aplicamos en la piel del rostro y en el cuerpo. Ya que no todos son igual de beneficiosos, y no todos están elaborados por marcas patentadas que aseguran no dañar tu piel con ingredientes abrasivos.

Algunos de los ingredientes más nocivos para la piel, y que debes eliminar de tu rutina diaria de cuidado cutáneo, son los siguientes:

Además, existen otros muchos ingredientes que la ciencia alerta de que son muy perjudiciales para usarlos en nuestra rutina diaria de la piel. Como, por ejemplo, el Sodio Lauril Sulfato o los ftalatos.

La importancia de utilizar cremas antiedad en edades maduras

Como bien se dice popularmente, la piel tiene memoria. Y esto es algo que todos lo podemos ver con el paso del tiempo, ya que es lo primero que vemos cuando una persona va cumpliendo años.

Pero el deterioro de las células puede ser menor si utilizamos las cremas con los ingredientes adecuados para aumentar la elasticidad y la producción de colágeno en la piel. Además, las cremas de calidad pueden hacer que evitemos el envejecimiento cutáneo y que podamos prevenir la aparición de manchas y arrugas.

Por esta razón, lo mejor es conocer nuestra piel y comenzar a utilizar cremas aptas para nuestras necesidades en edades tempranas. Ya que es la forma más adecuada de nutrir nuestra piel y evitar problemas en el futuro.

Salir de la versión móvil