El jefe de la Comisaría Provincial de Córdoba, Carlos E. Serra Uribe, ha recibido al presidente de la Asociación Nacional de Personas con Discapacidad ‘Cota 0’, Javier García, para tomar medidas ante las dificultades de las personas con discapacidad física en las comisarías. Así, en la reunión llevada a cabo el pasado 5 de julio, se establecieron una serie de medidas para mejorar estas barreras de acceso.
Y es que solo las personas que sufren cada día estos obstáculos en sus actividades cotidianas pueden llegar a realizar cambios. Sobre todo en el ámbito de la discapacidad, que es en el que ‘Cota 0’ ha querido poner su granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Así es como lo han expuesto en la reunión mantenida con el comisario principal jefe provincial de Córdoba. Donde, entre otras cosas, han hablado acerca de las modificaciones en el acceso a estos lugares donde se acude de forma regular para diversos trámites.
El objetivo de la reunión era facilitar a las personas con discapacidad física el acceso a las comisarías
En este sentido, Javier García tiene claro cuáles son los puntos a tratar en tema de accesibilidad para las personas con discapacidad física. Las cuáles necesitan tener facilidad a la hora de poder acudir a las comisarías con la total libertad. Sin necesidad de compañía o encontrarse con impedimentos a la hora de gestionar cualquier tipo de trámite.
En este caso, ha solicitado la eliminación de las posibles barreras arquitectónicas que pudiera haber en las comisarías de Córdoba. Para facilitar a las personas con discapacidad física el acceso a las mismas cuando tengan que acudir para realizar un trámite tal como hacerse el DNI, pasaporte, renovar documentación o presentar una denuncia.
Así, la respuesta del jefe de la Comisaría Provincial de Córdoba ha sido muy positiva. Llegando a afirmar en una nota publicada por la Policía Nacional de Córdoba que “se llevarán a cabo las medidas necesarias para facilitar la inclusión a este colectivo, habilitando espacios para que reciban una atención adecuada”.