La polémica sigue en Mercadona: Se viraliza una imagen falsa que prohíbe introducir básculas en el supermercado

La imagen que se ha viralizado es totalmente falsa y ha sido conformado tanto por la autora como por el supermercado

La polémica sigue en Mercadona: Se viraliza una imagen falsa que prohíbe introducir básculas en el supermercado

La polémica sigue en Mercadona: Se viraliza una imagen falsa que prohíbe introducir básculas en el supermercado

Después de la «crisis» en Mercadona, se hizo viral una imagen de un supuesto cartel de Mercadona en el que la cadena de supermercados pedía a los clientes que no introdujeran básculas dentro de sus establecimientos. «Debido a circunstancias ajenas a la empresa, queda prohibido introducir básculas al interior del supermercado», se explicaba en la imagen que se ha convertido en una auténtica tendencia en las redes sociales. Como era de esperar, al ser una imagen falsa, la empresa desmintió rápidamente la existencia de dicho cartel, aunque los usuarios no tardaron en compartir la imagen en todas sus redes sociales.

«Vaya cómo se está poniendo la cosa en el Mercadona, ¡Qué se les acaba el chollo!», comentó uno de los mensajes que acompañaba la imagen, a pesar de que se confirmó que se trataba de una imagen totalmente manipulada.

La autora de la fotografía admitió, horas después, de que era una imagen manipulada, aunque ya se había hecho viral y se compartía como la espuma en las redes sociales:

La cadena de supermercados de Juan Roig decidió explicar en un tuit que se trataba de un bulo y que la imagen no procedía de ninguno de los supermercados de Mercadona.

Modifican una imagen de Mercadona para presentar un texto falso

En la imagen que se ha convertido en viral se puede apreciar cómo se ha eliminado el texto que había anteriormente y se ha añadido uno nuevo. En todo el texto se puede ver que hay otro texto difuminado que no ha sido eliminado por completo a la hora de editar la fotografía.

Esta imagen procede del tuit de un usuario que publicó un mensaje en el año 2020 y que criticaba algunas de las medidas tomadas en Mercadona con respecto a la devolución de productos alimentarios:

“Ante las medidas excepcionales, no cumplimos lo que pone en el ticket por seguridad alimentaria. No se admiten devoluciones”, señala el texto que aparecía en la imagen original que ha sido modificado y que se ha convertido en una imagen viral.

Mercadona colocó el cartel con este aviso en sus supermercados cuando, debido a la pandemia del coronavirus, la cadena no permitía “cambios ni devoluciones” por cuestiones de “seguridad”, como explicó la empresa en su cuenta de Twitter.

Salir de la versión móvil