Si quieres un plato saludable que contenga atún y otros ingredientes la mar de buenos y frescos ese es el hummus. Una receta que podrás preparar de forma casera y sencilla, y que además de aportarte grandes nutrientes, es una alternativa riquísima a todos esos platos aburridos, por lo que un buen hummus con atún nos puede servir tanto para el almuerzo como para la cena. En este artículo no sólo vamos a reseñar paso a paso cómo realizar esta receta saludable, sino que además te vamos a contar qué tienen de especial el hummus y el atún que se convierten en dos de los grandes protagonistas de nuestra gastronomía desde hace mucho.
Es el hummus un alimento completamente necesario para el desarrollo saludable de nuestro organismo. Con una serie de garbanzos bien cocidos tendrás la posibilidad de ser el rey del supermercado, y si ya le añades atún, pues todo ese omega-3 que te llevas. Ya dependerá de ti poder rematar la faena con algún tipo de queso o tomate, que te permitirán darle el mejor sabor a todos tus platos.
¿Qué ingredientes necesito para cocinar un saludable hummus con atún?

Deberás apuntar todo lo que hace falta para poder cocinar este plato, que no requiere de grandes esfuerzos ni de demasiado tiempo para su preparación. Hablamos de ese hummus con atún, al que podemos echarle distintos tipos de condimentos para que sepa fenomenal. Los ingredientes que no deben faltar en tu receta son:
- 200 gramos de garbanzos cocidos
- Una lata de atún
- Zumo de limón
- Una cucharadita de pimentón
- Una cucharadita de comino
- Medio vaso de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Ajo
- Medio vaso de agua
Así se cocina el hummus de atún
Es el hummus uno de los platos más fáciles como decimos que existen. Es un alimento bajo en grasas y con altos contenidos en proteínas, lo que lo convierte en una pieza saludable de nuestra dieta rica y equilibrada. Primero habremos de escurrir los garbanzos tras cocerlos y ponerlos en la batidora.
Añadiremos el atún a los garbanzos, y luego será la hora de poder experimentar con todos esos condimentos antes señalados, el comino y el pimentón. Será entonces el turno del zumo de limón y el aceite de oliva, y el toque final lo pondrá el ajo, que tras verterlo y echar todo, podremos finiquitar en cuestión de segundos. Ya sólo nos quedará probar nuestro hummus de atún saludable tanto para el almuerzo como para nuestra cena.