Este es el plato nutritivo con aguacate y atún que debes incluir en tu dieta saludable

Combinar distintos pescados con alimentos ricos en nutrientes va a hacer que elaboremos platos saciantes e ideales para la salud

Este es el plato nutritivo con aguacate y atún que debes incluir en tu dieta saludable

La alimentación es una de las cosas fundamentales que debemos mejorar en nuestro día a día, y no solo para poder encontrarnos bien con nosotros mismos, también para conocer otro tipo de recetas y platos que nos ayuden a descubrir el fascinante mundo de la gastronomía. Así, productos naturales como el aguacate o el atún se presentan como un complemento para nuestra dieta que nos encantará.

Lo más destacado del aguacate es que tiene en su composición una gran cantidad de grasas saludables, las cuales van a ayudar a nuestro cuerpo a mejorar la salud del corazón.

Y es que el consumo de este nutriente esencial para el organismo, junto con los hidratos de carbono y las proteínas, es una fuente de energía necesaria para tener una buena calidad de vida en el futuro.

Por otro lado, el atún es uno de los pescados más consumidos en todo el mundo gracias a su buena relación calidad-precio. Además, podemos incluirlo en muchos platos distintos. Y combinarlo con otros ingredientes que potencien sus propiedades beneficiosas para el organismo.

De esta manera, el aguacate junto con el atún van a ser una mezcla ideal para cuidar nuestra salud y prevenir numerosas enfermedades.

Mezclar el aguacate y el atún es ideal para hacer platos con un alto valor nutricional

Como hemos mencionado anteriormente, el pescado y las verduras son dos alimentos saludables que deben ser la base fundamental de nuestra dieta diaria. Ya que son dos productos que van a aportarnos grandes cantidades de vitaminas y nutrientes al organismo.

El atún es uno de los pescados más nutritivos para la salud
El atún es uno de los pescados más nutritivos para la salud

De esta manera, mezclar dos productos como el aguacate y el atún va a dar como resultado un plato con un alto valor nutricional. Así como rico en proteínas, grasas saludables y todo lo necesario para preservar el correcto funcionamiento del organismo.

Lo mejor de todo es que podemos hacer tanto platos más simples como platos más difíciles de elaborar para conquistar a paladares más exquisitos.

Pero si lo que queremos preparar es una buena ensalada casera que incluya el aguacate y el atún como ingredientes principales, lo mejor es combinarlos con un poco de tomate, pimiento, pepino y arroz.

En este caso, el arroz va a hacer que este plato sea aún más saciante y pueda ser consumido en las horas de las comidas principales.

En cualquier caso, de cualquier forma que quieras combinar este pescado y esta verdura vas a estar incluyendo en tu cuerpo vitaminas como la A y la B. Así como una cantidad generosa de hierro y calcio.

¿Qué beneficios tiene el atún?

El atún, como hemos señalado anteriormente, es uno de los pescados más consumidos en todo el mundo. Esto es algo muy positivo, ya que este nos aporta muchas vitaminas y nutrientes al organismo y merece la pena que forme parte de nuestra dieta semanal.

Por otro lado, también podemos incluirlo fácilmente en nuestra alimentación comprando atún en lata, ya que es muy económico y no afectará demasiado a nuestro bolsillo.

Eso sí, hay que mirar la calidad del atún que estamos comprando y que no tenga ingredientes añadidos perjudiciales para la salud. Lo mejor siempre será comprarlo al natural o en aceite de oliva virgen extra.

Así, de cualquier forma que queramos comerlo, nos va a aportar grandes cantidades de proteínas y sobre todo de vitamina D.

Salir de la versión móvil