El plátano es una de las grandes frutas que nunca pueden faltar en nuestra dieta. Esta fruta tiene grandes propiedades y nutrientes que otorgan múltiples beneficios al organismo. Sin embargo, parte de estos poderes residen en su cáscara, una parte del plátano que la mayoría tira, pero que tiene una gran utilidad como remedio casero para quitar las verrugas.
Precisamente, aunque no sea la parte comestible del plátano, la cáscara cuenta con numerosos antioxidantes y vitaminas que pueden aprovecharse de diferentes formas. Precisamente, esta parte del plátano es una de las más fáciles de manipular, por lo que es muy sencillo que podamos utilizarla para cualquier remedio casero.
La cáscara del plátano es rica en potasio, vitaminas B6 y B12, y magnesio. Es más, esta parte de la fruta tiene numerosas utilidades, tanto para la limpieza del hogar como para cuestiones de belleza, como por ejemplo las verrugas.
De hecho, hay muchos más usos que este para la piel, pues esta fruta está repleta de antioxidantes y nutrientes para fomentar la salud del organismo. No obstante, en este artículo vamos a centrarnos en sus capacidades para quitar las verrugas de la piel.
La cáscara del plátano como remedio casero para las verrugas
«Las verrugas vulgares o comunes son lesiones frecuentes en la población ocasionadas por proliferación de piel causadas por el virus del papiloma humano (VPH), explica en una entrevista con Infosalus la miembro del Grupo de Trabajo de Dermatología de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la doctora Stephanie Patricia Barbeito Pagliuca.
La cáscara del plátano contiene compuestos activos que se pueden utilizar como solución natural para las verrugas. Esto mezclado con vinagre de manzana puede ayudarnos a acabar con estas desagradables durezas tan difíciles de eliminar.
Corta un trozo de cáscara de banana, sumérgelo en una cucharada de vinagre de manzana y aplícalo sobre la verruga con una cinta adhesiva. Deja que actúe toda la noche y repítelo todos los días hasta que se eliminen.
Para preparar este remedio casero para quitar verrugas debemos seguir los siguientes pasos:
- Coge una cáscara de plátano.
- Separa un trozo un poco más grande que la verruga.
- Cubre la verruga con la cáscara y pon una gaza sobre ella.
- Esto debe quedar sujeto y seguro para que no se caiga con el roce.
- Quita cada día la cáscara y pon otro diferente.
Lo ideal sería repetir este proceso durante al menos 15 días para que la verruga mengue su tamaño y sea finalmente eliminada. Por lo tanto, con este remedio casero eliminar verrugas será mucho más sencillo y no tendrás que hacer uso de cremas o medicamentos que pueden llegar a irritar la zona.
Otros remedios caseros de la cáscara de plátano
Aparte del comprobado beneficio que tiene para frenar las verrugas, la cáscara de plátano también puede utilizarse para los siguientes casos:
- Frena el estreñimiento
- Combate la depresión
- Alivia el dolor de cabeza
- Trata la retención de líquidos
- Frena el acné
- Blanquea tus dientes
- Disminuye la aparición de arrugas
Eso sí, la cáscara del plátano no es ningún remedio milagroso, y todos estos efectos solo podrán disfrutarse si lo acompañamos de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.