Pitaya, la fruta exótica de moda disponible en Mercadona

Conocemos la pitahaya, la fruta de moda en Mercadona que supone un chute de nutrientes para el organismo y que es recomendada especialmente por la OMS.

Pitaya, la fruta de moda en Mercadona

La pitaya, también llamadas pitahaya o fruta del dragón, se ha convertido en una de las frutas de moda en Mercadona y otros supermercados. Si hace algún tiempo fue la papaya, ahora es la pitaya la que ha conquistado la vista, el olfato y el gusto de los consumidores. La pitahaya es una fruta muy vistosa ya que es relativamente nueva en el mercado español, de ahí la curiosidad que sienten muchos por comprarla. Proviene de Centro América y es un gran tesoro desde el punto de vista nutricional ya que contiene una gran cantidad de nutrientes que ayudan a mantener una buena salud. Pero, ¿qué ofrece la pitaya?

Beneficios de la Pitaya desde el punto de vista nutricional

La pitaya es rica en antioxidantes, ácidos ascórbicos, fenoles, mucílagos, vitamina C, vitaminas del grupo B y minerales como, por ejemplo, el calcio, fósforo o hierro. Esta fruta de venta en Mercadona es también rica en agua y posee proteína vegetal y fibra soluble, por lo que es una buena opción para aquellos que hayan decidido llevar una dieta vegetariana.

Las semillas de la pitaya, que son comestibles, contienen ácidos grasos beneficiosos para la salud, por lo que se recomienda tomar la fruta completa. Por último, una de los beneficios más destacados de la pitaya es que contiene acciones antiiflamatorias, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda encarecidamente su consumo de forma habitual. En Mercadona se han percatado de todos los nutrientes que aporta esta fruta, de ahí a que hayan decidido incluirla en su lineal.

Propiedades de la pitahaya, la fruta de moda

Todas estas propiedades de la nueva fruta disponible en Mercadona ayudarán a mantener un organismo saludable. De ahí a que el supermercado valenciano haya decidido incluirla en su sección de frutería.

pitaya

La fruta del dragón en Mercadona

Cultivar la pitaya no es algo sencillo ya que, según cuentan los expertos agricultores, la producción no resulta rentable hasta el cuarto año porque la plantación se realiza mediante esquejes y la polinización se debe hacer de forma manual porque la flor solo se abre por la noche. Esta es una de las explicaciones de su precio y es que la pitaya tiene un precio bastante alto si la comparamos con otras frutas del supermercado de Mercadona.

El precio de la pitaya en Mercadona es, como mínimo, de 6,99 euros el kilo. Esto también se debe a que no existen muchos cultivos de pitaya en nuestro país, es más, se suelen comercializar desde las islas. Además, no es fácil conseguir esta fruta, por lo que, aunque Mercadona la ofrece de forma habitual, es posible que en alguna que otra ocasión no encuentres pitaya en tu Mercadona habitual.

Salir de la versión móvil