Pisos y garajes baratos en Madrid – Hacienda sacará a subasta estos inmuebles a finales de junio

Hacienda sacará a subasta a finales de junio varios pisos, plazas de garaje y un local comercial por valor de 2,6 millones de euros

Pisos a subasta de Hacienda en Madrid

El Ministerio de Hacienda y Función Pública cuenta con varios inmuebles en su propiedad que pondrá a subasta a finales de junio. En concreto, son 6 viviendas, 30 plazas de garaje y un local comercial que tienen un valor de venta de 2,6 millones de euros. Así, a través de la Delegación de Hacienda en Madrid, lanzará esta oferta para ingresar esta cantidad de dinero público.

Y es que tal y como informa el organismo, algunas de las viviendas que pondrá a subasta tienen un alto valor en el mercado. Una de las razones por las que se embolsaría millones de euros por la venta de estos inmuebles.

El Estado pone a subasta de forma habitual diferentes bienes a disposición de la sociedad. Ya que cuando pasa un tiempo, y consideran que ya no harán uso de ellos, prefieren ofertarlos para ganar el precio que tienen en el mercado.

¿Cuáles son estos inmuebles de Hacienda a subasta?

Uno de los pisos que oferta se encuentra en la Calle Bailén, con más de 100 m2 y cuyas vistas apuntan al Palacio Real y los Jardines de Sabatini. Además, también cuenta con una vivienda a subasta con un precio de salida de 539.000 euros en una séptima planta de la Calle Ibiza.

Pisos a subasta de Hacienda en Madrid
Pisos a subasta de Hacienda en Madrid/ Haya Real State

Por otro lado, Hacienda también cuenta con una vivienda y un local comercial que tienen un valor inicial de 283.000 euros y 178.024 euros, respectivamente. Así como un piso en la Calle Elfo, Barrio de Quintana por 258.560 euros, una vivienda en Calle Gómez Acebo, Barrio de Villaverde por 65.500 euros, y 28 plazas de garaje en un primer sótano de la Calle Picos de Europa.

Ahora bien, seguro que después de ver el precio de todos ellos y ver sus ubicaciones te estarás preguntando de donde han salido todos estos inmuebles. Y es que Hacienda pone a disposición de la sociedad numerosas viviendas, plazas de garaje y locales comerciales que saca a subasta cuando ya no va a hacer uso de ellos.

En este caso, esta oferta está compuesta por bienes inmuebles que se subastan al proceder de «abintestatos«. Es decir, aquellas personas que han fallecido sin realizar un testamento y sin tener herederos legales.

¿De dónde proceden?

Cómo hemos adelantado, estos inmuebles son bienes que proceden de abintestatos, personas que mueren sin dejar testamento y que no tienen descendencia que pueda heredar. En este caso, el Código Civil (CC) español establece un orden para que distintos parientes del fallecido hereden sus bienes.

No obstante, existe la posibilidad de que no la persona fallecida no tenga hijos ni herederos legales en la línea sucesoria, y tampoco disponga de un testamento legal que organice la escala de sucesión de sus bienes.

Por ello, el artículo 956 del CC, de la ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas, indica el procedimiento para declarar como heredera precisamente a la Administración. Así que si no hay ningún testamento que reparta la herencia de la persona fallecida, Hacienda es la entidad que se queda en posesión de todos los bienes.

Salir de la versión móvil