CaixaBank cuenta con un programa de alquiler de viviendas que tiene como objetivo permitir firmar contratos de arrendamiento a personas con bajos recursos. Esto incluye personas mayores que cobren una pensión contributiva escasa, jóvenes estudiantes o familias de bajos recursos económicos. Así, el programa Alquiler Básico cuenta con opciones a precios muy asequibles para todos los bolsillos.
En este caso, te vamos a contar las opciones de viviendas de CaixaBank más interesantes desde 350 euros. Estas reúnen todos los requisitos necesarios para entrar a vivir en ellas de forma que no falte nada para empezar a construir un hogar. Sin necesidad de gastar cada mes todo tu salario en el alquiler de pisos y casas, cuyos precios rondan de media los 600 euros.
Lo mejor de esta oferta de viviendas de Alquiler Básico de CaixaBank es que las puedes encontrar en muchos puntos de la geografía española. Esto te permitirá encontrar el inmueble ideal que te permita vivir allá donde quieras sin que tengas que invertir más de la cuenta en mudarte a otro lugar de residencia.
Viviendas de Alquiler Básico de CaixaBank
Como hemos comentado anteriormente, gracias al programa Alquiler Básico de CaixaBank muchas personas con bajos recursos económicos podrán tener acceso a una vivienda digna. Y es que encontrarás precios desde 250 euros para que no tengas que gastar mensualmente una gran cantidad de tus ingresos en el arrendamiento.
Por ejemplo, una de las opciones que incluyen en la oferta disponible en el portal InmoCaixa son estos pisos en Guipúzcoa desde 410 euros. En esta ocasión, se trata de una promoción de 148 viviendas, de 2 y 1 habitaciones con 1 baño, construida en 2009 en la calle Aprendices Kalea número 2, en la ciudad de Arrasate/Mondragón.
En concreto, estas viviendas de CaixaBank cuentan con materiales de buena calidad en su estructura. Entre los que se encuentran el suelo de parqué, calefacción, ventanas de doble acristalamiento, cocina equipada con campana extractora, horno y vitrocerámica, puerta de entrada blindada y videoportero.
Además, otra de las cosas interesantes a tener en cuenta en estas viviendas de Alquiler Básico es que la zona comunitaria dispone de ascensor, viviendas a daptadas, reserva para otros colectivos, plazas de aparcamiento y acceso para personas con movilidad reducida.
Más promociones de viviendas en InmoCaixa
Por otro lado, en la oferta de viviendas de Alquiler Básico de CaixaBank también encontrarás opciones más caras pero que cumplen a la perfección con el principio de calidad-precio. En este sentido, esta promoción de pisos en alquiler en Murcia desde 537 euros cuentan con 3 y 2 habitaciones. Además, incluyen 2 y 1 baños, respectivamente, y fue construida en 2012 en la calle el Puntal, en la ciudad de Murcia.
Las viviendas cuentan con parqué, calefacción, ventanas de doble acristalamiento, cocina equipada con campana extractora, horno y placa de gas y puerta de entrada blindada. Además, al igual que en el caso de la promoción anterior, la zona comunitaria dispone de ascensor, plazas de aparcamiento y acceso para personas con movilidad reducida.
Requisitos para acceder al Alquiler Básico
No todo el mundo puede acceder a estos pisos de Alquiler Básico de la entidad financiera CaixaBank, ya que se deben cumplir unos requisitos mínimos que permiten encajar con los clientes que buscan. Así, estos son los requisitos que debes cumplir para solicitar estos alquileres en España:
- Edad: Mayores de 18 años.
- Ingresos: La unidad de convivencia deberá acreditar unos ingresos mínimos que no supongan un esfuerzo superior al 35% del importe de la renta (gastos incluidos).
- Fianza: 1 mes.
- Garantia adicional: 2 meses.
Tal y como informan desde la página web de CaixaBank, para la convocatoria de lista de espera se establece una jerarquía que, a medida que vayan quedando vacantes, establece que las viviendas se adjudicarán por orden de presentación de solicitud.