El Coronavirus sigue avanzando por el mundo. La pandemia del Covid-19 suma más de 38 millones de personas contagiadas, aunque 26,3 ya han superado la enfermedad. Ahora, una de las muchísimas investigaciones que se están llevando a cabo ha sacado una nueva solución. En este caso es el uso de la pimienta negra para combatir la enfermedad, como antiviral. Así lo recoge el estudio realizado por Cinvestad.
Este es el nuevo empeño del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) de Irapuato (México). La investigación se centra en usar los compuestos derivados de la pimienta negra para combatir el Covid-19.
En este nuevo estudio, los especialistas optaron por una alternativa más natural. Es por ello que investigan los beneficios de «alcamidas» y «piperamidas», ambos compuestos derivados de la pimienta negra.
La investigación realizada en México ha continuado y han utilizado modelaciones computacionales para identificar el candidato más específico para combatir el virus. Todo ello a través de la herramienta informática “docking molecular”.
Este paso sirvió para determinar la estabilidad de estos compuestos con proteínas; que son vitales durante el ciclo de la infección del patógeno, según una publicación de El Universal.
El titular de la investigación de Cinvestad, el microbiólogo Juan Vázquez Martínez; ha asegurado que ha sido posible identificar una piperamida capaz de reprimir la proteasa principal del Coronavirus.
La pimienta negra podría inactivar la replicación del virus en el organismo, según afirma el especialista. Además los expertos se encargaron de realizar simulaciones bioinformáticas para conocer el potencial farmacológico de la piperamida y saber qué niveles tiene de absorción, distribución, metabolismo y excreción.