fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

Pillados 3.000 conductores por ocupar ilegalmente plazas para personas con discapacidad

Publicado

en

El mal uso de las plazas para uso exclusivo con movilidad está causando estragos en Málaga, o así lo ha hecho saber la Policía Local de la ciudad que denuncia cada año a 3.057 conductores por infringir estas zonas de aparcamiento.

15.289 son las infracciones que se han corregido en los últimos diez años. En ellas el 95% de los casos están relacionados por ocupar la plaza de este colectivo, pero también por hacerlo sin tener visible la correspondiente tarjeta que lo acredite para poder estacionar en dicha zona.

silla de ruedas karma

Otro tipo de infracciones están proporcionadas por estacionar en un espacio reservado sin que quede acreditado que en el vehículo viaje una, estacionar en espacio reservado con una tarjeta que autoriza a una persona distinta de la que viaja en el coche, o parar en zonas señalizadas para el uso exclusivo de PMR, entre otras infracciones.

Cientos de tarjetas de aparcamiento se han retirado por su utilización fraudulenta y se han remitido al Centro de Valoración y Orientación de Málaga, dependiente de la Junta de Andalucía, que es el emisor de las autorizaciones para acceder a dichas tarjetas.

Un mal uso de dichos aparcamientos no solo consiste en los citados anteriormente, sino que van mucho más allá, desde duplicidades a favor de terceros, hasta falsedades documentales que incurren en lo penal, pasando por utilizaciones indebidas por personas no beneficiarias, siendo una de las infracciones que más se repiten, donde sobre todo familiares aprovechan esto para beneficio personal.

El principal cometido de estas zonas de aparcamiento es facilitar la labor a las personas con discapacidad, por ello, la Policía informó ayer que se ha conseguido ayudar «que la inclusión social de las personas con diversidad sea efectiva”, animando así a todos los agentes para seguir facilitando las movilidad de las personas que más lo necesitan.

Banner Rehatrans
Publicidad
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Alba

    febrero 20, 2019 at 9:20 pm

    Buena inspeccion tendrían que hacer en Cádiz. Por falta de aparcamiento, muchísimas personas se aprovechan de la tarjeta de familiares, los cuáles la mayoría de las veces están en residencias para mayores y no tienen el papel de cuidador. Sin embargo quiénes lo necesitamos y no tenemos el 65% de discapacidad, no nos la conceden. Lo peor que no se cortan y alardean de ello. En fin…

  2. Julia Arza Garcia

    febrero 22, 2019 at 9:48 am

    Me parece indignante que alguien ocupe plazas sin tener minusvalía y yo,que tengo mi carnet del 65% permanente,no pueda conseguirlo.Lo quisiera para mi marido porque no puedo conducir, pero no me lo dan y el tiene que acompañarme siempre a todos los Hospitales y nos toca pagar parking,es una vergüenza.

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La contundente opinión de Spiriman con respecto al Open Arms

El reivindicativo doctor, Jesús Candel, no tiene reparos a la hora de pronunciarse sobre el Open Arms

Publicado

en

Spiriman
Spiriman

Este domingo 18 de agosto, Pedro Sánchez ha habilitado el puerto de Algeciras para la llegada del Open Arms, un barco que transporta a un centenar de inmigrantes, al cual se le ha negado el desembarco en Italia tras el decreto de Matteo Salvini de cerrar todos los puertos del país.

Personas en el Open Arms

Personas en el Open Arms

Ante la situación insostenible que se vive en el Open Arms, el Gobierno español ha tendido la mano para que puedan desembarcar en el puerto de Algeciras. Así, esta situación ha desembocado en variopintas opiniones al respecto de diferentes personalidades, entre las que destaca la del reivindicativo doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman.

Esto escribía Spiriman en sus redes sociales:

¿Por qué nadie de este país de valientes de bandera, que presumen de defensores de la legalidad, no tienen huevos de denunciar al OPENARMS para que los metan en la pu** cárcel por traficar con humanos?

Ah!!! Si no son capaces ni de defender sus pu*** derechos y denunciar a sus gobernantes de mier**. Perdón. Qué iluso soy. Me olvidaba que vivo en España. Se critica y difama mucho y se denuncia poco. País insolidario de pu*** cobardicas. Sólo algunos claro.

Mi apoyo y fuerza a los tripulantes del OPENARMS mientras no se demuestre que son ”unos pu*** traficantes de negros” como algunos mier*** los llamáis. 💪🏿💪🏿😎#yeah

Continue Leyendo

Actualidad

A la cárcel por abusar sexualmente de su sobrina con discapacidad

El condenado, de 35 años, abusó de forma continuada de la joven aprovechando su discapacidad

Publicado

en

Palacio de la Justicia de Navarra

La Audiencia de Navarra ha condenado a ocho años de prisión a un varón de origen sudamericano, vecino de la Comarca de Pamplona y de 35 años de edad, por un delito continuado de abuso sexual cometido sobre su sobrina, de poco más de 20 años y que tiene reconocida una discapacidad física y psíquica del 65%.

De esta manera, el condenado tendrá que indemnizarla con 50.000 euros. El acusado, llegado a España en 2006 por ser familiar del padre de la víctima, vino para hacerse cargo tanto de ella como de sus hermanas.

Según la Audiencia la joven «presenta inmadurez para las relaciones sociales e ingenuidad, dificultades para consentir relaciones sexuales ya que su capacidad para consentir relaciones lo es sólo con personas con características similares a ella y en contexto no complejos, presentando tendencia a ser manipulada, sugestionada y engañada debido a las características de su personalidad, pues tiene necesidades afectivas, siendo vulnerable e influenciable».

El acusado conocía perfectamente la discapacidad de la joven y su retraso y se aprovechó de la relación de familiaridad que le vinculaba con ella y, sin su consentimiento, abusó de ella”,  termina la Audiencia.

Según los relatos, en 2017 el acusado le hizo sentarse encima de él en un parque y comenzó a abrazarla y besarla en la boca. En otra ocasión, la invitó a ver una película a su casa junto a su hermana, para luego más tarde llevarla al cuarto, donde la besó y la penetró, para terminar diciéndole que se «callara y que hiciese como si no hubiese pasado nada». El último abuso se produjo en abril de 2017, cuando  en una barbacoa el detenido consumó un nuevo abuso.

La chica finalmente, pudo destapar todos estos abusos gracias a una nota que le escribió a una compañera en la escuela que decía: «Lo hice con mi tío y estoy ahora con ganas de devolver». La nota, que llegó a mano de la profesora, fue el desencadenante para destapar estos abusos. La joven llegó a contar el temor que tenía a «estar embarazada».

Para concluir, la forense la diagnosticó de reacción a estrés agudo y la Audiencia zanja que la víctima conserva sus capacidad para tareas simples, pero “están reducidas o debilitadas para las complejas y entre ellas las relaciones sexuales con adultos que no se encuentran en sus condiciones”.

Continue Leyendo
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy

1
ALTA
Powered by