Ser la primera persona en hacer algo es una cosa que siempre quedará en la historia. Y así ha sido por parte de Pilar Lima, quien se ha convertido en la primera persona sorda en dirigir un partido político en España.
La diputada de Unidos Podemos en Las Cortes de Valencia asumió el pasado viernes 19 de junio la responsabilidad de dirigir a Unidas Podemos en la Comunidad Valenciana. Hace historia, puesto que, como hemos indicado, se convierte en la primera persona sorda en asumir un cargo de estas características a nivel nacional.
Y no solo eso, sino que Pilar Lima será la primera mujer en dirigir a Podemos en la comunidad, tras Antonio Montiel y Antonio Estañ.
Pilar Lima se impuso a Naiara Davó por una diferencia de 38 votos en la III Asamblea Ciudadana Valenciana. Las votaciones, que se desarrollaron de manera telemática, depararon el siguiente resultado: Pilar Lima 2.206 votos (el 44,7%), Naiara Davó 2.168 (el 43,9%) y Fernando Navarro 560 votos (el 11,3%).
La candidatura de Lima ha mostrado durante la campaña su apuesta por «un partido fuerte que sea capaz de arropar a nuestros representantes, pero también marcar el camino con las reivindicaciones de los movimientos sociales».
«Con una militancia protagonista, porque como activista veo necesario construir un partido fuerte de abajo a arriba, en donde cada militante sea un agente político del cambio, en donde cada círculo intervenga y haga pedagogía política en cada pueblo y barrio», ha indicado Lima.