El mundo de la cosmética y el cuidado facial se ha convertido en una de las cosas que más interesa a la sociedad. Desde hace algunos años, el cuidado de la piel y los productos que existen para ello se han hecho muy populares en todo el mundo. Por ejemplo, ¿sabes cuál es el ingrediente que más se usa para alargar las pestañas y tenerlas más fuertes?.
En el mercado actual hay ingredientes que son realmente efectivos para mejorar nuestro aspecto. Por ejemplo, las expertas en cuidado cosmético afirman que el aceite de ricino ayuda a fortalecer las pestañas y potenciar su crecimiento.
El aceite de ricino es un ingrediente vegetal que se usa para una gran cantidad de usos cosméticos en la industria de la belleza. Uno de los más populares es elaborar sérums de pestañas para mejorar y alargar las pestañas de forma sana y efectiva. Así que si quieres tenerlas más largas y fuertes que nunca, te recomendamos que incluyas este producto en tu rutina de cuidado corporal.
INGREDIENTE PARA FORTALECER Y ALARGAR LAS PESTAÑAS
Las pestañas es una de las partes del cuerpo que más cuidados necesita, ya que son pelitos muy débiles que se pueden caer con mucha facilidad. Por esta razón, para tener las pestañas fuertes y que crezcan rápido no hay nada como usar ingrediente naturales que las cuiden sin dañarlas.

En este caso, te recomendamos probar el aceite de ricino muy conocido por sus propiedades beneficiosas para el cabello y las pestañas. Además, es rico en ácido ricinoleico, por lo que tiene propiedades antiiflamatorias y nutritivas que aportan a las pestañas el extra de hidratación que necesitan para crecer de forma sana.
Si incluyes este ingrediente vegetal en tu rutina de belleza diaria, seguro que te asombras de los beneficios que tiene para esta zona de la cara. Un producto que fomenta el crecimiento de las pestañas, les aporta vitalidad, fortaleza y evita que se caigan fácilmente.
CÓMO USAR EL ACEITE DE RICINO
Si has pensado en usar el aceite de ricino en tus pestañas para que se alarguen más que nunca, te recomendamos que sepas cómo usarlo para que realmente nutran tus pestañas a la perfección.
En primer lugar, limpia tus pestañas de cualquier suciedad que puedan tener y sécalas muy bien para retirar toda la humedad. A continuación, usa un gupillón limpio para aplicar el aceite de ricino en todas tus pestañas a modo de rímel.
Las expertas en cosmética recomiendan usarlo durante la noche, para que el aceite de ricino haga su efecto mientras estás durmiendo. Y pueda penetrar generosamente en los folículos pilosos de la piel.
Por último, si has usado este ingrediente por la noche, retira todo el producto de forma suave respetando la caída natural de las pestañas. Con el paso del tiempo, y si eres constante al utilizarlo, el aceite de ricino fortalecerá tus pestañas, las hará más resistentes a la caída, y las mantendrá largas y más curvadas.