Pérgola o porche: ¿Cuál es la mejor opción?

Descubre las ventajas y desventajas que tienen la pérgola y el porche para que puedas elegir cuál es la mejor para tu casa

La pérgola es un elemento muy elegante para el jardín

Tanto la pérgola y como el porche son dos buenas estructuras para la zona exterior del hogar. Ambas opciones pueden resultar muy útiles, pero bien es cierto que cada una de ellas tiene tanto sus ventajas como sus desventajas. Decidirse por cuál es la mejor opción no es tarea fácil, por eso mismo desde Tododisca os vamos a hablar de las dos opciones y así puedes decidir por cuenta propia cuál es la que más le conviene a la estructura global de tu casa. Pero, ¿qué es una pérgola? ¿Y un porche?

Tanto la pérgola como el porche son dos estructuras de exterior que nos permitirán aislar nuestro hogar y bajar las temperaturas en verano. Tener una temperatura agradable durante el verano es imprescindible para lograr un estado de bienestar para toda la familia. Es por eso por lo que instalar una pérgola en casa será una buena inversión a la larga.

Al colocar una pérgola fija o un porche tendrás un espacio en el exterior que podrás usar tanto en invierno como en verano. Una cortina de cristales o un toldo de invierno te ayudará también a proteger tu hogar de la lluvia y del viento. El confort de tu hogar aumentará considerablemente gracias a la instalación de una pérgola o un porche.

Diferencias entre pérgola y porche

La diferencia principal entre estas dos estructuras es que la pérgola es independiente de la casa principal, mientras que el porche es, en esencia, un techo que se extiende desde la propia casa. Esto hace que la pérgola sea mucho más versátil, y es que puede estar colocada en el centro del jardín, por ejemplo, y disfrutar de ese trozo de la ubicación con mayor libertad.

Pérgola con techo de tela
La pérgola puede tener varios tipos de techo

Por otro lado, otra diferencia notable es que la pérgola no tiene un techo cerrado mientras que el porche sí. Esto se debe a que la pérgola puede tener un techo movible y, en la mayoría de las ocasiones, está formado por una estructura que no está cerrada, dejando paso a la luz del sol. Gracias a esto, siempre vamos a poder elegir entre tener luz directa o no, ya que la pérgola la podemos cerrar y abrir a nuestro antojo mientras que el techo del porche es totalmente inamovible.

¿Cuál es mejor, entonces?

Pues todo depende de lo que estemos buscando. Si vivimos en una zona donde haya mucho viento, es recomendable, en gran medida, colocar un porche. La estructura del porche es muy robusta, ya que va anclada a la casa. Por otro lado, la pérgola es en esencia varios pilares que soportan el techo, así que a grandes rasgos es una estructura más endeble.

Por lo tanto, elegir una opción u otra depende del objetivo final, como ya hemos comentado, y de la zona en la que vivamos. Lo que sí es cierto es que debemos tener en cuenta que la pérgola es movible en la mayoría de las ocasiones, lo que le otorga muchos puntos a su favor en caso de que en invierno, por ejemplo, queramos quitarla para ahorrar espacio en el jardín exterior.

¿Cómo fijar una pérgola sin taladrar el suelo?

Sujetar una pérgola en un jardín o en una terraza es importante para ganar en seguridad. Pero, ¿Cómo fijar una pérgola sin taladrar el suelo? Para sujetar una pérgola en la terraza sin taladrar el suelo existen varias opciones:

Salir de la versión móvil