Perejil: 8 motivos por el cuál debes incluir este superalimento a tu dieta

Además del sabor que el perejil le da a nuestras comidas, este es recomendado por la gran variedad de beneficios que le ofrece a nuestra salud

Perejil superalimento

El perejil es uno de los alimentos más conocidos a nivel mundial y de los más usados en la gastronomía, tanto de alto nivel como para la preparación de comidas caseras, siendo uno de los protagonistas de guisos, sopas, cremas, arroces, salsas y un sinfín de recetas más, esto gracias a su particular sabor y a sus maravillosas propiedades.

Pero además del sabor que el perejil le da a nuestras comidas, este es recomendado por la gran variedad de beneficios que le ofrece a nuestra salud, pues cuenta con una amplia gama de nutrientes que son indispensables para mantener el buen funcionamiento del organismo, razón por la cual es considerado un superalimento.

Esto sumado al hecho de que es un alimento bastante versátil, por lo que no es una tarea difícil sumarlo en distintos platos. 

¿Por qué el perejil es bueno para nuestra salud?

Aunque siempre es mejor consultar con profesionales médicos y de la nutrición, en la mayoría de los casos el perejil es sugerido por los expertos. 

La razón por la que se recomienda el consumo de perejil se encuentra en sus propiedades, por cada 100 gramos de este aliento se encuentra unos 7,4 gramos de carbohidratos, 4,2 gramos de fibra, 4,4 gramos de proteínas y tan solo 0,3 gramos de grasas, traduciéndose en una 59 calorías.

También es una fuente de vitaminas, destacando la presencia de vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y vitamina C, además de contener minerales como el calcio, el sodio, el hierro, el magnesio, el fósforo y el potasio, siendo estas propiedades las responsables de producir los siguientes beneficios. 

Beneficios perejil
Beneficios perejil

1. Ayuda a prevenir el cáncer

El perejil contribuye con la activación del glutatión, un antioxidante que interfiere en la formación y desarrollo de tumores, en especial cuando se trata de cáncer de colon, próstata o pulmones. 

2. Contribuye con la pérdida de peso

El bajo aporte de calorías que ofrece el perejil, sumado a su acción depurativa y diurética es de mucha ayuda para quienes desean adelgazar o mantener su peso. 

3. Retrasa los signos del vencimiento

La gran variedad y cantidad de antioxidantes que aporta el perejil, junto a los aceites esenciales, las vitaminas y ciertos minerales, hace que sea un alimento ideal para combatir el daño de los radicales libres sobre las células, mantenido un organismo mucho más joven y en especial aportando al cuidado dela piel, retrasando la aparición de arruga, manchas y líneas de expresión. 

4. Fortalece el sistema inmunológico

El perejil es rico en vitamina C y ejerce una acción antibacteriana, lo que reduce el riesgo de padecer infecciones, en especial aquellas que puedan afectar al aparato respiratorio. 

5. Brinda energía al cuerpo

Gracias a que contiene grandes cantidades de hierro y de fósforo, el perejil es recomendado para aumentar la energía del cuerpo. 

6. Regula la digestión

Debido a que contiene una buena cantidad de fibra, el perejil ayuda a estimular el tránsito intestinal y regular el proceso digestivo. 

7. Ayuda a depurar los riñones

El efecto depurativo del perejil beneficia las funciones de los riñones, y ayuda a reducir el riesgo de que se formen cálculos renales. 

8. Sirve como un antiinflamatorio natural

El perejil tiene un potente efecto que ayuda a reducir las inflamaciones en el organismo, por lo que se recomienda comerlos para aliviar golpes o para complementar el tratamiento de enfermedades inflamatorias, como la artritis.

Salir de la versión móvil