¿Por qué puedes perder el subsidio para mayores de 52 años del SEPE?

Estas son las principales infracciones que pueden hacernos perder el subsidio para mayores de 52 de años del Servicio Público de Empleo (SEPE)

Subsidio para mayores de 52 años del SEPE

Subsidio para mayores de 52 años del SEPE

El subsidio para mayores de 52 años del SEPE es una prestación que tiene como objetivo ayudar a trabajadores que se han quedado en paro y tienen una edad igual o superior a los 52 años. En caso de optar a esta prestación, debemos tener en cuenta una serie de restricciones y requisitos que debemos de cumplir obligatoriamente.

Esta ayuda dota a sus beneficiarios de 451,92 euros al mes y se puede recibir hasta que la persona encuentre un empleo o llegue a la edad de jubilación. Para poder acceder a este subsidio es necesario cumplir una serie de requisitos como por ejemplo, tener cumplidos los requisitos para la jubilación ordinaria, es decir, tener 15 años cotizados y haber cotizado por desempleo un mínimo de seis años.

Sin embargo, estas prestaciones no solo tienen derechos, sino que también tienen una serie de obligaciones que deben de cumplirse en caso de que no quiera perderse la ayuda. Estos son los principales motivos por los que el SEPE podría denegarlos el subsidio para mayores de 52 años:

Por ley debemos de cumplir todas y cada una de las exigencias que el SEPE destina a sus subsidios. En caso de no hacerlo, podríamos estar incurriendo en una infracción grave y ser sancionados con la perdida de la prestación.

Infracciones que pueden hacerte perder el subsidio para mayores de 52 años

A continuación, exponemos las diferentes infracciones y las consecuencias que puede acarrear incumplir con las normas del SEPE.

Infracciones leves

Infracciones graves

Infracciones muy graves

Salir de la versión móvil