Ikea puede llegar a sorprender con la cantidad de distintos sofás que ofrece para todos los rincones del hogar. No importa si estás buscando un sofá para ponerlo en el balcón o si, por el contrario, prefieres uno para la entrada de la casa o la habitación de invitados. La cadena de muebles sueca siempre tendrá la solución perfecta para cada una de estas situaciones.
De esta forma, elegir el sofá que más nos convenga será una tarea muy fácil y solo tendremos que mirar de entre todas las opciones que Ikea nos ofrece. En este sentido, son todo ventajas, ya que la multinacional sueca tiene asientos de todas las características posibles, así que da igual si buscamos uno de dos asientos, de tres o cualquier otra opción.
En esta ocasión estamos ante un sofá que es ideal para colocar en muchas partes de la casa, pero su lugar ideal es el balcón o algún tipo de terraza o jardín. Gracias a su tamaño reducido pero amplio al mismo tiempo, este sofá de Ikea nos otorga un asiento cómodo y práctica. Pasemos a ver las medidas a continuación.
¿Cuánto mide este sofá de Ikea?
Este sofá de Ikea pensado para dos personas tiene una medida perfecta para este fin. Teniendo en cuenta esto, lo más normal es que pensemos que tenga unas medidas muy grandes y no podamos colocarlo en el balcón, pero nada más lejos de la realidad. Al ser tan compacto, este sofá otorga la ventaja de poder ser colocado en todas partes sin miedo a que no quepa.
El ancho total del sofá, una vez montado, es de solo 118 centímetros. De sobra para que dos personas se puedan sentar. El fondo de este sofá de Ikea es de 69 centímetros y el alto tiene la misma medida. Como podemos comprobar, el sofá no es muy aparatoso en lo que a tamaño se refiere, pero sí que es muy espacioso para el número de personas que pueden llegar a sentarse.
Fácil de montar y transportar
Dentro de la filosofía de Ikea de facilitar a todos sus clientes la posibilidad de poder montar sus muebles por cuenta propia, éste no es una excepción. El montaje se realiza realmente rápido y sin necesidad de ninguna habilidad. Por otro lado, el transporte también puede realizarse de forma cómoda, ya que no pesa demasiado, algo más de 10 kilogramos, así que no debería mostrar problemas para una posible mudanza.
El precio de este fantástico sofá de Ikea que puede colocarse en casi cualquier sitio por su tamaño es de solo 79 euros. De esta forma, podemos apuntar su precio como otra de las grandes ventajas que este producto de la multinacional sueca nos ofrece. No hay duda de que cualquier balcón agradecerá tener un sofá como este.
Materiales y cuidados de este sofá INGMARSÖ
Con un marco de acero con revestimiento en polvo de poliéster, la limpieza recomendada es una suave solución jabonosa para después secar con un paño seco. Por otro lado, la rejilla está formada por 60% TPE y 40% poliéster, lo que nos asegura una durabilidad muy alta. En este caso, la limpieza para mantener todo en orden es igual que con la parte metálica. A esto hay que añadir que las correas están compuestas de poliéster al 100%, así como la funda de la parte frontal y la de la parte posterior.
En la parte de los pies nos encontramos con plástico de polipropileno. El relleno de los cojines está compuesto por poliuretano 25 kg/m3 y jamás se debe lavar a máquina. Además, hay que tener en cuenta que no se puede meter en la secadora ni planchar, además de no utilizar nunca lejía. Tampoco se puede hacer una limpieza en seco de las partes de este sofá INGMARSÖ de Ikea.
Como es un sofá de exterior, lo mejor que podemos hacer es siempre limpiarlo con regularidad y en caso de mal tiempo protegerlos para que no se estropee rápidamente. Otra opción es cubrirlo con una funda impermeable para mantenerlo intacto y así disfrutarlo cuando vayamos a usarlo sin miedo a que se parta.