Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Peluches solidarios ‘TeVEO’ , la colaboración de Carrefour y Juguetes Famosa a favor de los niños con cáncer

Carrefour y Juguetes Famosa lanzan la campaña peluches solidarios 'TeVEO' para favorecer al cáncer infantil

Manuel Ruiz Berdejo López Manuel Ruiz Berdejo López
22/12/2023 13:30 - Actualizado 04/06/2025 22:17
Discapacidad
Carrefour y Juguetes Famosa presentan sus nuevos peluches solidarios ‘TeVEO’ a favor del cáncer infantil

Carrefour y Juguetes Famosa presentan sus nuevos peluches solidarios ‘TeVEO’ a favor del cáncer infantil

Navidad es época de solidaridad. Y siempre en estas fechas, desde Carrefour siempre lanzan acciones a favor de colectivos desfavorecidos, como hemos visto otra veces con personas con discapacidad o con autismo. Pues ahora ha llegado una nueva colaboración a través de un juguete, con Juguetes Famosa, conocida como peluches solidarios ‘TeVEO’.

Fieles a su compromiso con las necesidades de la infancia en especial situación de vulnerabilidad, Carrefour y su Fundación han presentado, de la mano de Juguetes FAMOSA, una nueva y exclusiva colección de peluches solidarios conocida como ‘TeVEO’.

En este caso, los beneficios irán destinados a la Fundación CRIS contra el cáncer para la creación de una Sala Blanca que permita la realización de los tratamientos más innovadores como las terapias CART-T.

LAS TERAPIAS CART-T

Las Terapias CART-T están suponiendo una auténtica revolución en el tratamiento de numerosos tipos de cáncer, especialmente de las diferentes células sanguíneas. Consisten en extraer células del sistema inmunitario de los pacientes (generalmente linfocitos T) y modificarlos para que una vez infundidos de nuevo en el paciente identifiquen y destruyan las células tumorales, siendo España uno de los países líderes mundiales en el desarrollo de estas terapias. Terapias innovadoras que se aplicarán en la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en cáncer infantil ubicada en el Hospital La Paz.

Noticias Relacionadas
Ayuda de la Seguridad Social por hijos con discapacidad
¿Tienes un hijo con discapacidad? La Seguridad Social ofrece una ayuda de hasta 8.470 euros al año
ASPAYM y la DGT lanzan la campaña ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’, centrada este año en las distracciones
‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’, la nueva campaña de ASPAYM y DGT

Una Unidad promovida por la Fundación CRIS contra el cáncer en la que ya se han tratado a más de 750 menores con tumores muy diversos como leucemias linfoblásticas y mieloblásticas agudas, leucemia de fenotipo mixto, aplasia, inmunodeficiencias primarias o linfoma de Hodgkin. También un gran número de tumores sólidos incluyendo el sarcoma de Ewing, Osteosarcoma, Meduloblastoma, Neuroblastom, Gliomas.

Carrefour y Juguetes Famosa presentan sus nuevos peluches solidarios ‘TeVEO’ a favor del cáncer infantil
Carrefour y Juguetes Famosa presentan sus nuevos peluches solidarios ‘TeVEO’ a favor del cáncer infantil

En apoyo a este proyecto Carrefour, de la mano de su Fundación, y Juguetes FAMOSA, han desarrollado una nueva edición limitada de 100.000 peluches solidarios conocidos como ‘TeVEO’. Unos preciosos peluches que la compañía ha puesto a la venta en todos sus hipermercados al precio de 3,95 euros, siendo todos los beneficios destinados a la financiación del equipamiento especializado necesario para la creación de dicha Sala Blanca en la que se diseñarán y desarrollarán nuevas Terapias Avanzadas a favor de la infancia con cáncer.

OBTENER FONDOS A FAVOR DE LA INFANCIA CON CÁNCER

Hablamos de un proyecto nacido con el objetivo de obtener fondos destinados a esta importante causa: fondos que vendrán a reforzar las aportaciones realizadas por Carrefour, a lo largo de estos últimos años, por valor de más de 200.000 euros a favor de la infancia con cáncer.

Interesa recordar que en España se diagnostican al año entre 1.500-1600 casos de menores con cáncer y que si bien es cierto que en la actualidad se consigue una curación en torno al 82% de los pacientes con cáncer infantil, no hay que olvidar que esta enfermedad sigue siendo una de las principales causas de mortalidad infantil (en torno a 200 pacientes al año) siendo el principal objetivo de la Fundación CRIS contra el cáncer salvar las vidas del 100% de estos pequeños/as pacientes pediátricos.

El acto de presentación que ha tenido lugar en la sede de Carrefour España ha contado, con la participación, entre otros/as, del director de Relaciones con Empresas de la Fundación Cris contra el Cáncer, Leandro Cañadilla; el investigador y director de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas y jefe de Hemato-Oncología pediátrica del Hospital Universitario del Hospital la Paz, Dr. Antonio Pérez; el CEO de Juguetes FAMOSA, José Miguel Toledo, así como del presidente; el vicepresidente y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, Santiago Gutiérrez, Julien Veyrier y María Cid , respectivamente.

Peluches solidarios 'TeVEO' , la colaboración de Carrefour y Juguetes Famosa a favor de los niños con cáncer
Manuel Ruiz Berdejo López
Sobre el autor ▼
Mi nombre es Manuel Jesús Ruiz Berdejo López y soy periodista especializado en discapacidad, accesibilidad, dependencia, pensiones, prestaciones e IMSERSO en el medio Tododisca. Graduado por la Universidad de Sevilla (US) en 2017, soy un amante del fútbol y del deporte en general, especialista en Marketing Digital, con un máster en Marketing Digital y Social Media 2.0 y un MBA en Marketing con especialización en Marketing Digital realizado en The Power MBA. A lo largo de mi carrera periodistica he trabajado en diferentes medios de comunicación, desarrollando gran parte de ella en ElMira.es, desde 2016, y en Tododisca, desde 2019.
Temas: Discapacidades
Noticias Relacionadas
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.