Los peluches del Heerenveen recaudan 230.000 euros para luchar contra el cáncer infantil 

El equipo holandés llevó a cabo una bonita y solidaria acción, llenando su estadio con más de 15.000 ositos de peluche para combatir el cáncer infantil

Peluches en el estadio del Heerenveen

Peluches en el estadio del Heerenveen

Es triste ver como el fútbol se ha quedado sin vida. Siete meses después de que se vaciarán los estadios de público, algunos equipos continúan dándole vueltas para intentar sacar partido de las gradas vacías. Tal es el caso del Heerenveen, un equipo holandés que decidió llenar sus gradas de 15.000 ositos de peluche para luchar contra el cáncer infantil.

Probablemente, una de las imágenes más llamativas de la semana. No tiene desperdicio ver el estadio lleno de los peluches que han servido para recaudar más de 230.000 euros.

El partido que enfrentaba al Heerenven con el Emmen, probablemente era lo de menos, ya que estaba en juego una importante recaudación solidaria. De esta manera, los 15.000 peluches presenciaron en exclusiva el encuentro de la Eredivise.

Finalmente, en tan solo 24 horas, todos estos entrañables aficionados de peluche fueron vendidos, recaudando más de 230.000 euros para la Fundación de Oncología Pediátrica y la compañía farmacéutica MSD, que destinarán íntegramente el dinero en la investigación del cáncer infantil.

Con el objetivo más que cumplido, desde el club se sienten satisfechos por el dinero recaudado por parte de su afición, que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias.

Los peluches, protagonistas en el fútbol holandés

Hace justo un año, cuando los estadios aún estaban plagados de aficionados el Ado Den Haag continuó con su bonita tradición que lleva celebrando en los últimos años. Aunque sea una tradición, es un gesto que sigue conmoviendo a los seguidores de todo el mundo.

Cada vez que el Ado Den Haag visita al Feyenoord en partido correspondiente a la Eredivisie, Liga Holandesa de Fútbol, se realiza una espectacular ‘lluvia’ de peluches.

Todos los años, los aficionados del Feyenoord de la ciudad de Rotterdam invitan a cientos de niños del hospital Sofía de Rotterdam que padecen cáncer a presenciar este partido. Justo encima de donde se sitúan los pequeños en el estadio, se encuentran los hinchas visitantes del Ado Den Haag.

Fue en el minuto 12 del encuentro cuando se vivió ese momento de pura emoción, que pone la piel de gallina con solo ver las imágenes. Los aficionados visitantes  arrojaron cientos de peluches para que los niños pudieran atraparlos y llevárselos.

La respuesta de la hinchada local no pudo ser otra que una gran ovación a sus rivales, que realizaron tan bonito gesto.

El partido, que se disputó el pasado 15 de septiembre de 2019, concluyó con un resultado de 3-2 a favor del Feyenoord, pero está claro que los que se marcharon más felices del estadio fueron los pequeños con sus peluches. Un bonito gesto solidario que  marca la diferencia en el mundo del deporte,

 

Salir de la versión móvil