¿Qué pasa si me pongo protector solar todos los días?

El protector solar es un elemento altamente necesario para proteger la piel frente a la radiación de los rayos ultravioletas del sol

Mujer usando protector solar

El protector solar es un elemento fundamental para proteger a la piel de todo el cuerpo de la radiación de los rayos ultravioletas del sol. La sobreexposición al sol es la principal causa de cáncer de piel y la aparición de melanomas.

Durante los meses de alta temperatura resulta fundamental extremar el cuidado de la piel cuando nos exponemos al sol durante largas horas, ya sea en la playa o en la piscina.

Sin embargo, los expertos recomiendan usar protector solar en otras circunstancias, sin necesariamente tener que ser en la playa o la piscina. Es decir, el protector solar es eficaz durante todo el año para frenar los daños que puede causar la radiación de los rayos del sol a la piel.

La piel de la cara es la que más sufre los efectos de la radiación solar, principalmente porque es la parte más expuesta durante los doce meses del año. Por tanto, es necesario incidir en el cuidado cutáneo del rostro.

Protector solar
Protector Solar

Especialistas en el cuidado de la piel señala que es necesario usar protector solar cada día, para evitar el contacto directo de los rayos UV de forma directa. No obstante, si no vamos a salir de casa, no tenemos porque usar crema solar.

Tipos de radiación solar

Son varias las radiaciones solar que emite el sol y que pueden generar daños en la piel. Si bien, tomar el sol de forma moderada puede generar diferentes beneficios al organismo. Entre las diferentes radiaciones encontramos:

Protector solar y consecuencia de la exposición al sol

Cómo hemos comentado anteriormente, el uso de protector solar es fundamental para prevenir el cáncer de piel o la aparición de melanoma. Así tomar el sol de forma moderada puede generar diferentes beneficios en la salud:

En la actualidad disponemos de una gran cantidad de protectores solares en el mercado. No obstante, es adecuado saber elegir la crema solar adecuada en función de las características de cada piel.

A través del siguiente enlace encontrarás el mecanismo para seleccionar el mejor protector solar para el cuidado de nuestra piel, según la Unión de Consumidores y Usuarios (OCU).

Salir de la versión móvil