¿Qué pasa si duermo por el lado derecho? Esto dice la ciencia

La ciencia recomienda dormir por el lado izquierdo para aprovechar todos los beneficios de un buen sueño

¿Qué pasa si duermo por el lado derecho? Esto dice la ciencia

Un correcto descanso es fundamental para nuestra salud, tanto física como mental, a pesar de que no solemos prestar demasiada atención a nuestra postura para coger el sueño. Según la ciencia, escoger el lado más adecuado para dormir por las noches también tiene una gran importancia ya que tendrá un impacto directo en el descanso.

Pero, ¿Cuál es el mejor lado para dormir? ¿Qué pasa si duermo por el lado derecho? ¿Y por el izquierdo? Es posible que tengas la costumbre de dormir para un lado concreto, pero puede que no sea el indicado.

Según los expertos, el mejor lado para dormir es el izquierdo. El estudio publicado en la revista ‘The Journal of Neuroscience‘, dormir hacia el lado izquierdo es muy beneficioso para el cerebro y evita algunas patologías como, por ejemplo, el reflujo.

¿Por qué aconsejan dormir por el lado izquierdo?

Dormir por el lado izquierdo, según este estudio publicado, contempla una serie de beneficios a la hora de dormir. Entre ellos destacan los siguientes:

¿Qué pasa si duermo por el lado derecho? Esto dice la ciencia

Es cierto que si solemos dormir por el lado derecho, costará cambiar de hábitos para aprovechar todos los beneficios. No obstante, siguiendo una serie de pautas se puede conseguir cambiar la costumbre de dormir por el lado derecho rápidamente.

¿Cuál es la postura que no se recomienda para coger el sueño?

La postura más desaconsejada a la hora de coger el sueño será siempre el hecho de dormir boca abajo. Al dormir boca abajo, estamos obligando al cuerpo a mantener una postura forzada, por lo que, finalmente, pasará factura.

En lo que se refiere a dormir boca arriba, pese a que no está del todo contraindicada ya que se consigue un equilibrio para el cuerpo, puede resultar un inconveniente para las personas que tengan problemas de reflujo gástrico. Por lo que si tienes esta patología, lo mejor será que te decantes por dormir siempre en el lado izquiero.

¿Cómo conseguir dormir bien?

Tener un buen sueño cada día es una de las tareas pendientes más habituales en la actualidad. El ritmo de vida acelerado hace que el descanso no sea del todo productivo. En estos casos se recomienda seguir una serie de hábitos a diario para dormir bien y descansar.

Con estos hábitos conseguirás dormir bien y tener un descanso profundo a diario.

Salir de la versión móvil