Esto es lo que le ocurre a tu organismo si consumes ajo en ayunas

Los efectos de consumir ajo de forma diaria y en las primeras horas del día son muy diferentes a si los consumimos de vez en cuando

Al igual que otros alimentos, debemos regular el consumo de ajo para no pasarnos

El ajo es uno de los alimentos que cuentan con más adeptos en casi cualquier parte del mundo. Se trata de uno de los condimentos definitivos, que bien aportan un sabor diferencial respecto a las comidas que carecen de él. Pasa que el consumo de ajo ofrece grandes virtudes nutritivas, pero sí que es un matiz importante el mero hecho de poder tomarlo en ayunas, que es cuando el organismo aún no ha recibido ningún tipo de alimento, y donde su efecto se multiplica. ¿Sabes a qué efecto nos referimos? Esto es lo que pasa si comes ajo todos los días en ayunas.

Define ajo la Real Academia Española (RAE) como una «planta de la familia de las liliáceas, de 30 a 40 cm de altura, con hojas ensiformes muy estrechas y bohordo con flores pequeñas y blancas. El bulbo es también blanco, redondo y de olor fuerte y se usa mucho como condimento», resume la gran referencia académica nacional. Por lo que el aspecto del ajo es más que representativo en este mismo sentido.

Permite el ajo conseguir grandes ventajas para el organismo que otros alimentos no producen. Beneficios que podemos ver en nuestro organismo a medida que incluimos de forma continuada el consumo de ajo en nuestra dieta rica y equilibrada. Aquí vamos a hablar de esos grandes puntos fuertes del ajo.

¿Por qué debo comer ajo regularmente?

Tiene el ajo una triple cualidad que no debemos ignorar, y que atañe directamente a la cantidad de nutrientes y sustancias que garantizan el combate ante la infección de distintos tipos de parásitos, más allá de que es uno de los grandes protectores del corazón. Esa triple arma es la que sigue a continuación:

ajo comida condimento alimento diario organismo
Al igual que otros alimentos, debemos regular el consumo de ajo para no pasarnos

Por si fuera poco, cuenta el ajo con aliina, que es un sulfóxido que se usa para luchar contra un parásito que causa la toxoplasmosis, en pacientes que sufren de SIDA, más allá de esa gran faceta cardioprotectora.

¿Qué pasa entonces si como ajo todos los días en ayunas?

Pues si añadimos el consumo de ajo a un período tan claro y saludable como es el tiempo de ayunas, conseguiremos potenciar sus beneficios. De forma que nos ayudará a reducir los problemas que podamos tener a nivel cardiovascular. Ayuda el ajo a quienes tienen hipertensión, de forma que se puede decir que el ajo ayuda a rebajar el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

Para ir cerrando, el consumo diario de ajo en ayunas también permite mejorar la memoria y todo lo que tiene que ver con nuestra función cognitiva. Por lo que reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la demencia.

Salir de la versión móvil