Pillados con las manos en la masa. Así ha pillado la Policía Nacional ha una pareja en Granada. Un hombre de 39 años y una mujer de 43 han sido detenidos como presuntos autores de la sustracción de una silla de ruedas motorizada valorada en 1.500 euros.
Como describe la Policía Nacional, pareja halló en el interior del portal donde residían la silla de ruedas. Fue entonces cuando decidieron apoderarse de ella, subiéndola hasta su vivienda. El suceso se dio el pasado 1 de enero, cuando se celebraba el Año Nuevo.
El propietario de la silla de ruedas fue hasta la vivienda de un amigo situado en un portal de la zona norte de Granada. Sobre las 21:30, se dispuso a marcharse a su casa, cuando se dio cuenta de que su silla de ruedas no estaba donde la había dejado estacionada.
Como relata la Policía Nacional, la silla de ruedas es eléctrica, está valorada en 1.500 euros y supone el modo de desplazarse de su usuario quien, al serle sustraída, vio limitada su capacidad de movimiento.
Pillados por las cámara de seguridad del bloque
Las investigaciones realizadas por los agentes le llevaron a dar con que el inmueble donde se produjo el robo contaba con sistema de vídeo vigilancia. A través de él, se captó el momento del robo y a sus autores, una pareja que residía en el mismo edificio. Estas personas sustrajeron la silla de ruedas trasladándola a pulso hasta su vivienda, sin llegar a sacarla del inmueble.
La pareja fue detenida por la Policía Nacional. Una vez que se le informó de los hechos, mostraron su interés de entregar la silla de ruedas a los agentes. Los detenidos, sin antecedentes policiales, se excusaban en que a habían cogido para evitar que la pudiera sustraer otra persona.
La pareja estaba esperando a ver si alguien le reclamaba. Sin embargo, ni siquiera comunicaron nada al resto de vecinos de la comunidad.
Una vez concluida la investigación, la pareja fue detenida y tras ser informados de los hechos por los que se encontraban en dependencias policiales, mostraron su interés en entregar la silla de ruedas a los agentes, alegando que la habían cogido para evitar que la pudiera sustraer otra persona. Al parecer los presuntos autores, que carecían antecedentes policiales, estaban esperando a ver si alguien la reclamaba, no obstante no habían comunicado nada en la comunidad.
De esta manera, la silla de ruedas fue recuperada por la Policía Nacional junto a la mochila que tenía colgada y entregada a su propietario.





