Andalucía cuenta con alguno de los Paradores de Turismo históricos más bonitos de nuestro país. La mezcla de civilizaciones que ha albergado el sur de España a lo largo de la historia, ha dejado como resultado una huella cultural de gran calibre. Esto convierte a Andalucía en uno de los destinos turísticos más buscados por locales y foráneos. Y es que la variedad es tal, que elegir será lo más difícil a la hora de organizar una escapada a esta Comunidad.
Los Paradores de Turismo son hoteles que se encuentran en edificios históricos, zonas de naturaleza virgen o poblaciones destacadas por ser Patrimonio de la Humanidad. Por este motivo, elegir esta forma de viajar, aporta un plus de belleza poniendo de relieve la importancia de elegir un buen alojamiento. ¿Cuántas veces el lugar donde pernoctar ha pasado a un segundo plano? No cometas más este fallo y comprueba todo lo que puede aportarte descansar en un parador.
Además, las opciones son infinitas. Al tratarse de edificios históricos, si decides viajar a uno de los Paradores de Turismo de Andalucía, podrás elegir entre dormir en un castillo medieval, un convento franciscano, un alcázar o un palacio nazarí. Todo ello, acondicionado con las mejores comodidades, hará que no puedas olvidar tu estancia y no te quede más remedio, que repetir para conocer todos los paradores históricos que te ofrece Andalucía.
Andalucía: Cuna de Paradores de Turismo histórico
Andalucía es una Comunidad Autónoma situada en el sur de España. Esta ubicación entre Europa y África, la ha situado siempre como lugar estratégico de paso de muchas civilizaciones. Además, la riqueza de sus tierras y lo favorable de su clima, ha hecho que a lo largo de la historia, muchos de estos pueblos que pasaron por ella, decidieran instalarse y conquistarla en numerosas ocasiones. Fruto de esta historia, cuenta hoy con algunos de los mejores Paradores de Turismo históricos.
Parador de Granada
¿Quién no ha soñado con dormir en los jardines de la Alhambra? Pues ahora es posible. Este hotel está además situado en un antiguo convento franciscano construido por mandato de los Reyes católicos. Pero ese no fue el inicio de este lugar. Se considera una joya porque está construido sobre un palacio nazarí del siglo XIII del que aún se conservan restos como la Al Qubba. Sin duda un contraste de culturas que conviven en perfecta armonía.
Parador de Ronda
Ronda en una bella población de la provincia de Málaga situada en un enclave único rodeado de naturaleza. Cabe señalar, que es la tercera ciudad más visitada de Andalucía, un dato que sin duda ensalza más la obligación de conocerla. Además, el parador se sitúa sobre la antigua Casa Consistorial en un enclave único para disfrutar de las vistas sobre esta hendidura de 120 metros de profundidad.
Parador de Carmona
En la zona más alta de esta bella población sevillana, se sitúa este hotel con impresionantes vistas a la campiña andaluza. Por si no bastase con el enclave, si decides alojarte en este parador, te empaparás de la influencia árabe que se respira en sus instalaciones. No sólo porque está construido sobre las ruinas de un alcázar del siglo XIV, sino también por los elementos arquitectónicos y decorativos únicos que definen su interior.
Parador de Jaén
Si te decides por este enclave único de Andalucía, te sentirás como un auténtico monarca renacentista. El hotel, reformado sobre un maravilloso castillo, se encuentra en el cerro de Santa Catalina desde donde disfrutar de unas maravillosas vistas. Además, a pesar de haber sido recientemente reformado, mantiene su interior con la arquitectura original.
Parador de Córdoba
Córdoba es un enclave ideal para visitar las ciudades más bonitas de Andalucía. Por si esto fuera poco, la ciudad de los califas cuenta con este parador construido sobre las ruinas del palacete de verano de Abderramán I y rodeado por unos maravillosos jardines de la época. Alójate en este hotel y siéntete como un auténtico sultán sin renunciar a las mejores comodidades.