Paradores de Turismo quiere que este 2023 sea el año que rompa todos los récords en materia de turismo. Y es que se ha puesto de moda visitar estos alojamientos muy especiales, ya que se encuentran ubicados en lugares muy pintorescos. Debemos de tener en cuenta que muchos paradores son considerados Bienes de Interés Cultural. De hecho, algunos hoteles están situados en edificios de gran valor histórico, en plena naturaleza o en ciudades Patrimonios de la Humanidad.
Tras cerrar en 2022 el mejor año de su historia en materia económica, Paradores de Turismo sigue trabajando para mejorar, ya sea lanzado ofertas, como la especial de San Valentín o con descuentos, o ampliando su oferta, con nuevos paradores.
El pasado año Paradores de Turismo fijo su récord histórico en ventas. Como aseguró Pedro Saura, presidente de esta cadena hotelera, era la primera vez que se superaba los 300 millones de euros en venta.
El nuevo Parador de Turismo en Guadalajara
Guadalajara será el próximo destino que cuenta con un nuevo parador. 17 años se ha tenido que esperar para que se cumpla el proyecto inicial que se presentó sobre el Parador Nacional de Molina de Aragón. Desde entonces ya se pueden imaginar: parones de obras, retrasos, cambios e imprevistos han sido la monotonía general hasta llegar a ser toda una realidad.
Desde La Tribuna de Guadalajara se hacen eco de unas declaraciones de Mercedes Gómez, subdelegada del Gobierno en la región, que ha señalado que a lo largo de 2023 abrirá sus puertas, «con toda seguridad» el Parador de Molina de Aragón. «No me atrevo a aventurar una fecha concreta, lo que sí me puedo comprometer es a decir que estará listo este año».
De hecho, fijan el «verano de 2023» como fecha provisional para la finalización de las obras, aunque no es 100% seguro que se cumpla. En caso de que se produzca, será en esa fecha cuando se se cederá la gestión del inmueble a la Sociedad Estatal de Paradores de Turismo. Esta institución será después la encarga de equipar el inmueble, así como de realizar la selección de personal y llevar a cabo su puesta en funcionamiento. Por lo tanto, en caso de que se cumple ese plazo, habrá que esperar a su apertura un par de meses más.
Un complejo hotelero de primera categoría
Desde la Secretaría de Estado de Turismo, como recoge La Tribuna de Guadalajara, ha asegurado que las obras que se han llevado a cabo es para tener un complejo hotelero de primera categoría. Las obras están «muy avanzadas», teniendo el exterior del edificio finalizado. De hecho, los últimos trabajos que se están llevando a cabo son en los espacios interiores, así como en la parcela exterior, como es el acondicionamiento del aparcamiento y de los jardines.
Mercedes Gómez ha recordado que este proyecto cuenta con una partida de un millón de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2023. El objetivo de ese gasto es para el equipamiento del edificio.
El Alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, también ha hablado sobre la situación del futuro Parador de Turismo. Tal y como recoge La Tribuna de Guadalajara, la obra ha tomado «un impulso considerable» en los últimos cuatro años, especialmente en los últimos meses, que «se ve trabajando a más gente que nunca».
«Suelo hacer visitas periódicas con el concejal de Urbanismo y los arquitectos porque estamos muy interesados en comprobar el avance de los trabajos y en la última que hicimos, hace unas semanas, ya estaban alicatando los baños», finaliza.
Por lo que parece que Paradores de Turismo está cada vez más cerca de alcanzar los 100 alojamientos en España, ya que actualmente cuenta con 98.