Si estás pensando en viajar hacia la costa gallega, te recomendamos que busques un Parador de Turismo en el que puedas disfrutar como nunca de tus vacaciones. En este caso, hablamos del Parador Costa da Morte. Uno de los últimos en incorporarse al amplio catálogo de alojamientos turísticos que la empresa hotelera tiene repartidos por España.
Paradores de Turismo de España es una empresa hotelera pública española que gestiona casi 100 hoteles distribuidos por todo el país. Entre sus mejores alojamientos encontramos numerosos de ellos en plena naturaleza. Así como otros junto al mar, o en capitales de provincia para los amantes del turismo cultural.
En cualquier caso, el Parador Costa da Morte ha sido catalogado como el mejor valorado por los turistas de todos los que ofrece la empresa a sus clientes. Una de las cosas que más llama la atención de este lugar idílico, es que cuenta con balcones con vistas al mar. Pero no a cualquiera, sino al que bautizaron los romanos como «el fin del mundo». Y el final de la prolongación natural del Camino de Santiago.
¿Qué ofrece el Parador Costa da Morte?
Desde la página web de Paradores, ofrecen a los consumidores una amplia información acerca del Parador Costa da Morte. Para que antes de viajar, puedas ver todos todos los servicios que ofrece, así como sus habitaciones con vistas al mar y rincones con historia.

Se trata de un edificio de nueva planta ubicado sobre la Playa de Lourido, en Muxía, a escasa distancia del Cabo Fisterra. Si decides alojarte en este Parador en tus vacaciones, verás que su arquitectura tiene un clásico estilo contemporáneo. Ya que fue concebida para el disfrute del entorno desde todos sus espacios, como unas vistas espectaculares al mar desde cada uno de ellos.
El diseño del Parador se adapta al paisaje natural del lugar, con un diseño en terrazas sobre la ladera que pone el foco en el cuidado del medioambiente y el respeto hacia el entorno. El desnivel del terreno se ha salvado con dos novedosos ascensores panorámicos que se mueven en sentido diagonal.
Así podrás observar desde varios puntos las preciosas playas que lo rodean, así como la naturaleza gallega que te dará la relajación que esperas en tus vacaciones. La decoración de cada estancia está inspirada en las formas orgánicas, las piedras y la vegetación.
Servicios y zonas de spa
Pero no solo podrás disfrutar de las increíbles vistas que ofrece el Parador de Turismo Costa da Morte a las personas que quieran alojarse en sus habitaciones. Además, también cuenta con una zona de spa en la que puedes contratar diferentes actividades para que pases unos días de relax sin preocuparte de nada.
Entre las que actualmente están disponibles encontramos: Armonía Zonal, Atardecer en Costa da Morte, Brisa del Amanecer, Camiño, Exfoliante Tierras Lejanas, Facial Total Hidratación, entre otras. Podrás encontrar mucha más información acerca de estos servicios en la web.
Por último, no podíamos cerrar este artículo sin mencionar la gran calidad de la cocina que los clientes han valorado como una de las mejores de Paradores. Así, en sus mesas podrás disfrutar de la mejor cocina atlántico en el Parador Costa da Morte. Desde Paradores informan que tratan de aunar la gastronomía local y las recetas tradicionales. Su restaurante Nosa Señora da Barca, constituye un enclave único con espectaculares vistas a la playa de Lourido.