Parador de Cardona, el hotel en el que siempre es Halloween

La habitación 712 solo se asigna a los huéspedes que lo solicitan expresamente. Para el resto permanece totalmente cerrada

Parador de Cardona, el hotel en el que siempre es Halloween

No hay ninguna duda de que los Paradores de Turismo de España tienen mucha historia y es que estos hoteles están alojados en castillos, monasterios y edificos históricos, y muy antigüos, a los que rodean cientos de leyendas. Uno de esos Paradores con historia es, sin duda, el Parador de Cardona, ubicado a 100 kilómetros de Barcelona. Muchos aseguran que hay que tener mucho valor para alojarse en una habitación concreta de este Parador ya que existe una leyenda terrorífica digna del día de Halloween. Es más, según parece, solo se puede ocupar esta habitación si lo pides expresamente.

Se trata de la habitación número 712 y si quieres alojarte en ella tendrás que pedirlo expresamente en recepción ya que la habitación está cerrada para los huéspedes. ¿La razón? La dirección del Parador de Cardona decidió cerrar esta habitación al público debido a las quejas de aquellos que se hospedaron en ella en el pasado.

Según cuentan, los huéspedes que se alojaban en esa habitación escuchaban ruidos extraños, tenían sueños muy intrigantes e incluso escuchaban golpes en las paredes que no procedían de ningún sitio. Algunos incluso confesaron haber tenido apariciones dentro de la habitación 712 del Parador de Cardona. Es por eso por lo que dejaron esa habitación cerrada y solo la abren para aquellos que la solicitan.

La habitación 712 del Parador de Cardona está cerrada al público

Otros huéspedes afirman que los grifos se han abierto solos e incluso algunos de ellos han tenido que salir de la habitación en mitad de la noche muertos de miedo. Esta parece una historia de película, pero no lo es. La habitación 712 del Parador de Cardona, según los huéspedes, tiene un ente extraño viviendo en ella que les ha impedido dormir. No deja a nadie indiferente.

Parador de Cardona
Parador de Cardona

El Parador de Cardona se construyó en el siglo IX, en la época medieval, e incluye una iglesia y una torre llamada Minyona, que data del siglo XI. Está situado en un enclave muy especial y único y es que ofrece unas vistas de ensueño, de ahí que sea uno de los Paradores de Turismo más populares.

Este Parador tiene cuidado hasta el más mínimo detalle y tiene un aspecto muy similar al de su época de construcción, por lo que no hay duda de que el castillo tiene un aspecto muy misterioso, especialmente en las plantas más altas, como es el caso de la séptima planta, donde se encuentra la habitación 712.

La leyenda que rodea al Parador de Turismo de Cardona

Interior del Parador de Cardona

Pero estos sucesos tienen una explicación. Según parece, los hechos tienen lugar por una historia que sucedió en esa habitación en el siglo XI. Adalés, una joven cristiana, se enamoró locamente de un musulmán, algo que no estaba bien visto en la época. Debido a esto, su padre la encerró en la torre Minyona y ella murió allí mismo. Estaba tan apenada por la situación que estaba viviendo, y por estar alejada de su amor, que se dejó ir.

Se dice que el alma de Adalés aún vaga por el castillo y que se manifiesta precisamente en la habitación 712, que es donde su padre la encerró y donde murió de amor, de pena y de soledad.

Salir de la versión móvil