Si tienes la moneda correcta, este año las compras de Navidad te pueden salir por tan solo 2 euros. Por increíble que parezca, existe una pieza de euro que está entre las más buscadas por los coleccionistas. Y es que los aficionados a la numismática, son grandes amantes de las monedas, pero a la vez, son grandes entendidos en la materia, por tanto, si ponen el foco en una moneda concreta, es porque esta realmente tiene valor. Así que si quieres pasar una Navidad por todo lo alto, atento, que te damos la clave.
Ya sabes que es una moneda de 2 euros y en esto no hay truco. Es una moneda de las que usamos cada día para pagar en forma de dinero en efectivo. Imagina, con la cantidad de metálico que se mueve en España cada día, ¿Cuántas opciones hay de dar con una concreta? En este caso, buscamos una cuyo valor real es de 2 euros, lo máximo en cuanto a esta divisa, sin embargo, es posible venderla por más de 2.000 euros. Un negocio redondo si tenemos en cuenta el importe de la ganancia que obtendríamos.
La moneda de 2 euros que te puede salvar la Navidad
En unos meses llega una de las fechas más bonitas del año, pero también en las que más dinero se gasta. Es por ello, que poder vender una moneda de 2 euros por 2.000 euros, nos puede hacer pasar la Navidad de nuestra vida. Eso sí, no cualquier pieza de 2 euros, vale. Como hemos adelantado, los amantes de la numismática son enamorados de las monedas, pero también grandes entendidos, por lo que no se conforman con cualquier cosa.
Es por eso, que para ganar 2.00 euros, debes tener la moneda de 2 euros de Lituania de 2021. Una pieza con un diseño especial realizado para homenajear la Reserva Natural de la Biosfera de Žuvintas. Y aunque este motivo podría ser más que suficiente para que muchos coleccionistas quisieran tener un ejemplar en casa, lo cierto es que su valor no se debe a este simbolismo. Es más, el punto diferencial de esta pieza está marcado por un error.
Concretamente, un error de acuñación que tienen 500 de las 500.000 monedas que fueron lanzada con este diseño. Un fallo que propició que un pequeño porcentaje de las piezas en circulación tuviesen la inscripción «Laisvé, Vienybé, Gerové» («libertad, unidad, bienestar»), en vez de la que era la original para esta moneda: «Dievs, sveti, latviju»(«Dios Bendiga Letonia»). Un fallo gracias al cual, hoy puedes ser tú quien gane dinero.
¿Qué buscan los coleccionistas?
Adivinar cuál es la moneda que buscan los coleccionistas en cada momento, no es tarea tan fácil. Solo hay que pensar, que con la cantidad de monedas que se mueven al día a lo largo y ancho del mundo, para que tengan valor, tienen que tener algo muy concreto. Pues como en cualquier negocio, si algo abunda mucho pierde valor, y sin escasea, entonces se revaloriza.
Esta es quizás la clave de cualquier negocio. La ley de la oferta y la demanda. Por tanto, en esencia, la exclusividad es lo que le da valor a cualquier objeto. Pero esto no es un secreto. Cualquier cosa que sea exclusiva, multiplica su valor. Pues son muchas las personas a las que les gusta sentirse diferentes por llevar algo que nadie más tiene. Pero, ¿Qué características pueden añadir ese carácter a una moneda?
Son tres fundamentalmente, las características que debes aprender a conocer para distinguir si una moneda es valiosa: Que sea antigua, que esté diseñada para conmemorar un hecho histórico o que contenga un error de acuñación. Cabe recordar, que desde Tododisca llevamos a cabo una labor meramente informativa sobre este asunto y que de ningún modo, nos dedicamos a la compraventa, valoración, u otro cometido con estos objetos.