¿Tienes ya preparadas tus vacaciones de verano? Si no es así, no te preocupes, este año puedes organizarlas pagando tan solo con una moneda. Aunque lo parezca, no hay trampa, eso sí, debe ser la moneda idónea para ello. Y, ¿Cuál es esa moneda? Pues se trata de una peseta de 1946 por la que puedes ganar hasta 2.000 euros. Y es que el truco de esta ganancia está en el proliferante mundo de la numismática. Una forma de ganar dinero vendiendo piezas que puedes tener en casa.
La peseta fue la divisa en curso legal durante más de 130 años en España. Un largo periodo gracias al cual, en la actualidad es una de las monedas más buscadas por los coleccionistas. Y es que estuvo tantos años entre nosotros, que cada una de sus piezas es un testigo directo de determinados momentos importantes de la historia, una huella por la que los coleccionistas están dispuestos a pagar una buena suma de dinero. Por tanto, si tienes pesetas en casa, te aconsejamos que las analices, y averigües si puedes ganar dinero con ellas.
La moneda de peseta con la que podrás pagarte tus vacaciones
El mundo de la numismática ofrece muchas opciones de ventas, sin embargo, debes tener la moneda perfecta para poder venderla por lo que pueden costarte unas buenas vacaciones. Y es que a pesar de que la peseta es de las monedas más perseguidas por los coleccionistas, no todas valen. Estos aficionados, cuentan con un conocimiento bien arraigado que les permite seleccionar y saber bien en qué tipo de pieza sitúan el foco.
Eso sí, si lo ponen en una de las pesetas que tienes en casa, enhorabuena, acabas de descubrir tu propio tesoro. Unos de esos casos es el que se han encontrado las personas que tienen una peseta del año 1946. Pues por esta pieza, hay coleccionistas dispuestos a pagar hasta 2.000 euros. Pero, ¿Por qué está tan demandada? Se trata de una pieza acuñada en los tiempos de la dictadura de Franco. Sin embargo, no es por esto por lo que tiene valor.
Esta moneda es valiosa porque fue diseñada por Mariano Benlliure. Bien es cierto, que es la primera moneda en la que aparecía el rostro del dictador, son embargo, su valor no se debe a este hecho, sino a que contiene un error de acuñación por el cual, Franco paró su producción. Y es que se percató, de que se le distinguía una especie de chichón en la parte trasera de la cabeza, por lo que prohibió que se siguieran distribuyendo.
Características de esta pieza
Esta moneda es por tanto valiosa por su antigüedad, por contener un error de acuñación y porque debido a dicho error, no se produjeron muchas piezas, lo cual la hace bastante exclusiva. Las características que los portales especializados destacan de esta moneda es que se trata de 1946, que tiene un peso de 3,34 gramos, está fabricada en cobre, y además del busto del dictador con ese «error» en el diseño, cuenta con la leyenda ‘Francisco Franco Caudillo de España Por la Gracia de Dios’.
Cabe señalar, que son muy pocas las unidades que los expertos creen que han llegado hasta nuestros días. Pues debido a ese erro, Franco paró su producción y otras muchas fueron retiradas. De hecho, la imagen se cambió rápidamente, y se utilizó un rediseño del grabador Manuel Marín en 1947. Eso sí, el reverso se conservó de igual modo que el original retirado.
Así pues, si tienes un buen puñado de pesetas en casa, observa si cuentas con esta preciada joya para los amantes de la numismática. Pues con ella, podrías pagarte unas vacaciones de hasta 2.000 euros. Pero no solo eso. Si algo sabemos del mundo de la numismática, es que el paso del tiempo multiplica exponencialmente el valor de una moneda. Por tanto, que hoy tenga un valor de 2.000 euros, significa que en unos años puede ser de 10.000.