Connect with us

Fútbol

Oviedo acoge el I Torneo Salud Mental y Deporte

Publicado

el

El Club Deportivo Samo, Salud Mental Oviedo, ha organizado la celebración del I Torneo de Fútbol Sala Salud y Mental. El torneo se celebrará en el Palacio de Deportes de Oviedo y participarán cuatro equipos, en formato eliminatorias. Semifinal, 3-4 puesto y final.

Publicidad

La competición, , tiene como objetivo contribuir a la inclusión de las personas con problemas de salud mental. Además, el torneo pretende sensibilizar a la sociedad y terminar con el estigma social asociado a este tipo de trastornos. La iniciativa tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de mayode 2019.

En este torneo participarán, además del equipo del CD Samo, otros tres equipos integrados por deportistas con problemas de salud mental que provienen de las selecciones autonómicas de Andalucía, Euskadi  y Comunidad Valenciana.

Programación

El martes 28 se realizará la recepción de los equipos y el sorteo de las semifinales, mientras que el miércoles 29 se realizará la fase clasificatoria y fase final

La fase clasificatoria tendrá lugar el 29 de mayo de 10.00 h. a 11.30 h., tras la celebración del acto inaugural en el Palacio de los Deportes de Oviedo, cuyo saque de honor correrá a cargo de Manuel Mejuto González, ex árbitro internacional. La final se realizará a las 11:30h, tras la cual tendrá lugar unpartido de exhibición entre un combinado de todos lo jugadores participantes, contra profesionales de salud mental. A las 13:00hla ceremonia de clausura a la que asistirán diversas autoridades locales.

El jueves 30 a las 10:00h se llevará a cabo el acto de despedida de los equipos participantes. Además de los encuentros deportivos, se realizarán otras actividades culturales y de ocio complementarias como el sorteo de material deportivo, diferentes atracciones, ambientación musical, , etc.

También se realizará un encuentro – convivencia de personas con problemas de salud mental de toda España.

La intención es que “esta actividad represente una importante campaña de sensibilización e inclusión social, cambiando entre todos la forma de mirar de la sociedad a las personas con problemas de salud mental, transmitiendo una imagen positiva.

En el desarrollo del evento se contará con la colaboración de la Entidad AFESA Salud Mental Asturias, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias, con la que se coordinará el Torneo organizado por el Club.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Telepizza incorporará a personas con discapacidad intelectual en sus tiendas

La compañía pretende promover la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual con esta medida

Publicado

el

Grupo Telepizza firmó recientemente un acuerdo de inclusión laboral con la FUNDACIÓN LaLiga, en el que se compromete a incorporar al menos un jugador de cada uno de los equipos de LaLiga Genuine Santander en sus tiendas en España.

Con este acuerdo, la compañía de pizzas se compromete a incorporar en sus tiendas al menos a un jugador de cada uno de los 36 equipos que conforman esta liga. Todo ello con la finalidad de promover la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual.

Noel, primer trabajador incorporado a Telepizza con discapacidad intelectual de LaLiga Genuine Santander

El primer trabajador incorporado a Telepizza ha sido Noel. Él es miembro del equipo Sociedad Deportiva Huesca de LaLiga Genuine Santander.

«Estamos muy satisfechos de cumplir con nuestro compromiso», afirma Miguel Justribó, EVP Comunicación & RSC de Grupo Telepizza.

«En Grupo Telepizza creemos que el acceso a un empleo de calidad es un aspecto fundamental para impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. De ellos aprendemos cada día valores como el esfuerzo, la pasión y la capacidad de superación».

La inclusión laboral: pilar esencial para Grupo Telepizza

Para Grupo Telepizza la integración social y laboral de diferentes colectivos es una prioridad. De hecho, la compañía tiene en marcha otro proyecto, ‘Juntos Crecemos’, para impulsar la inclusión sociolaboral en sus tiendas en España junto a Down España.

Noel, primer trabajador incorporado a Telepizza con discapacidad intelectual de LaLiga Genuine Santander

Esta otra iniciativa se ha comenzado a hacer extensible a otros mercados donde el Grupo está presente con el fin de afianzar su compromiso con el progreso social.

Continue Leyendo

Actualidad

Un joven con síndrome de Down cumple su sueño: debuta como portero, para un penalti y mete un gol

Giuliano Pambianco, jugador del Sansinena, fue el gran protagonista del partido tras salir en la segunda parte

Publicado

el

Giuliano Pambianco nunca olvidará el momento que vivió el pasado fin de semana. El joven con síndrome de Down debutó con su equipo, Sansinena, en la Liga del Sur de Argentina y se convirtió en el gran protagonista del partido.

En el banquillo esperaba su oportunidad. El técnico le dio entrada en la segunda parte y Giuliano se convirtió en el protagonista del encuentro.

Al entrar recibió una gran ovación del estadio. En el minuto 43, el árbitro señaló penalti en contra del equipo de Pambianco y lo detuvo.

Más tarde, el colegiado volvería a señalar penalti, pero en este caso para el Sansinena y Giuliano, que se animó a tirarlo y no falló.

El Sansinena caería por 3-2, pero el resultado fue anecdótico para el joven Giuliano Pambianco, que no olvidará este partido al convertirse en el héroe del encuentro.

Continue Leyendo

Fútbol

Fundación Universia ayudará con becas de formación a los jugadores de LaLiga Genuine Santander

Esta competición está integrada por 36 equipos de LaLiga formados por personas con discapacidad intelectual

Publicado

el

Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, y FUNDACIÓN LaLiga, ponen en marcha la I Convocatoria de Becas ‘LaLiga Genuine Santander’ que apoyará la formación académica de los jugadores de LaLiga Genuine Santander.

Esta competición, que el próximo mes de noviembre iniciará su tercera temporada, está integrada por 36 equipos de LaLiga formados por personas con discapacidad intelectual.

Jugadores de La Liga Genuine

De esta manera, se materializa el compromiso adquirido en octubre de 2018 por Banco Santander España, Title Sponsor de esta competición. A través de Fundación Universia, Santander acordó ayudar a los jugadores Genuine con formaciones adaptadas al colectivo DI en diferentes universidades públicas y privadas repartidas a lo largo del territorio español.

En concreto, Fundación Universia concederá 36 becas entre los integrantes de todos los Clubes/SAD participantes en LaLiga Genuine Santander 2019/20, con un presupuesto total de 30.000 euros, de los que se asignará una cantidad variable a cada beca que podrá alcanzar un máximo de 1.000 euros cada una.

La convocatoria ya está abierta y se puede aplicar en el siguiente enlace.

Normalizar la discapacidad intelectual

Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga ha agradecido el apoyo de la entidad “por haber elegido a nuestra Liga Genuine Santander como eje central de su programa formativo, contribuyendo a la normalización de la discapacidad intelectual en los diferentes ámbitos de la sociedad. En este caso, ofreciendo a los jugadores y jugadoras Genuine una ayuda para estudiar una formación universitaria”.

Sonia Viñas, directora de Fundación Universia, señala que esta colaboración persigue el acceso al mundo laboral de los jugadores a través de una educación inclusiva de calidad. “Fundación Universia apuesta por este tipo de experiencias formativas que mejoran la empleabilidad y, por tanto, la autonomía personal”.

El programa pretende fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva. Las becas ayudarán a sus beneficiarios a conseguir sus títulos universitarios o a participar en programas de formación en habilidades personales, sociales y competenciales.

 

Continue Leyendo
Publicidad

Lo más leído hoy