Oviedo acoge el I Torneo Salud Mental y Deporte

Oviedo acoge el I Torneo Salud Mental y Deporte

El Club Deportivo Samo, Salud Mental Oviedo, ha organizado la celebración del I Torneo de Fútbol Sala Salud y Mental. El torneo se celebrará en el Palacio de Deportes de Oviedo y participarán cuatro equipos, en formato eliminatorias. Semifinal, 3-4 puesto y final.

La competición, , tiene como objetivo contribuir a la inclusión de las personas con problemas de salud mental. Además, el torneo pretende sensibilizar a la sociedad y terminar con el estigma social asociado a este tipo de trastornos. La iniciativa tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de mayode 2019.

En este torneo participarán, además del equipo del CD Samo, otros tres equipos integrados por deportistas con problemas de salud mental que provienen de las selecciones autonómicas de Andalucía, Euskadi  y Comunidad Valenciana.

Programación

El martes 28 se realizará la recepción de los equipos y el sorteo de las semifinales, mientras que el miércoles 29 se realizará la fase clasificatoria y fase final

La fase clasificatoria tendrá lugar el 29 de mayo de 10.00 h. a 11.30 h., tras la celebración del acto inaugural en el Palacio de los Deportes de Oviedo, cuyo saque de honor correrá a cargo de Manuel Mejuto González, ex árbitro internacional. La final se realizará a las 11:30h, tras la cual tendrá lugar unpartido de exhibición entre un combinado de todos lo jugadores participantes, contra profesionales de salud mental. A las 13:00hla ceremonia de clausura a la que asistirán diversas autoridades locales.

El jueves 30 a las 10:00h se llevará a cabo el acto de despedida de los equipos participantes. Además de los encuentros deportivos, se realizarán otras actividades culturales y de ocio complementarias como el sorteo de material deportivo, diferentes atracciones, ambientación musical, , etc.

También se realizará un encuentro – convivencia de personas con problemas de salud mental de toda España.

La intención es que “esta actividad represente una importante campaña de sensibilización e inclusión social, cambiando entre todos la forma de mirar de la sociedad a las personas con problemas de salud mental, transmitiendo una imagen positiva.

En el desarrollo del evento se contará con la colaboración de la Entidad AFESA Salud Mental Asturias, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias, con la que se coordinará el Torneo organizado por el Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *