Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Oviedo acoge el I Torneo Salud Mental y Deporte

El CD Samo organizada dicho campeonato que se disputará el día 29 de mayo

RD Tododisca RD Tododisca
24/05/2019 06:53 - Actualizado 01/07/2025 12:58
Discapacidad
Oviedo acoge el I Torneo Salud Mental y Deporte

Oviedo acoge el I Torneo Salud Mental y Deporte

El Club Deportivo Samo, Salud Mental Oviedo, ha organizado la celebración del I Torneo de Fútbol Sala Salud y Mental. El torneo se celebrará en el Palacio de Deportes de Oviedo y participarán cuatro equipos, en formato eliminatorias. Semifinal, 3-4 puesto y final.

La competición, , tiene como objetivo contribuir a la inclusión de las personas con problemas de salud mental. Además, el torneo pretende sensibilizar a la sociedad y terminar con el estigma social asociado a este tipo de trastornos. La iniciativa tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de mayode 2019.

En este torneo participarán, además del equipo del CD Samo, otros tres equipos integrados por deportistas con problemas de salud mental que provienen de las selecciones autonómicas de Andalucía, Euskadi  y Comunidad Valenciana.

Programación

El martes 28 se realizará la recepción de los equipos y el sorteo de las semifinales, mientras que el miércoles 29 se realizará la fase clasificatoria y fase final

Noticias Relacionadas
Palomitas de maíz
12 beneficios de comer palomitas de maíz
CaixaBank cobrará una nueva comisión
Caixabank bonificará las comisiones por transferencia inmediata que pasa a costar 6 euros el 9 de enero

La fase clasificatoria tendrá lugar el 29 de mayo de 10.00 h. a 11.30 h., tras la celebración del acto inaugural en el Palacio de los Deportes de Oviedo, cuyo saque de honor correrá a cargo de Manuel Mejuto González, ex árbitro internacional. La final se realizará a las 11:30h, tras la cual tendrá lugar unpartido de exhibición entre un combinado de todos lo jugadores participantes, contra profesionales de salud mental. A las 13:00hla ceremonia de clausura a la que asistirán diversas autoridades locales.

El jueves 30 a las 10:00h se llevará a cabo el acto de despedida de los equipos participantes. Además de los encuentros deportivos, se realizarán otras actividades culturales y de ocio complementarias como el sorteo de material deportivo, diferentes atracciones, ambientación musical, , etc.

También se realizará un encuentro – convivencia de personas con problemas de salud mental de toda España.

La intención es que “esta actividad represente una importante campaña de sensibilización e inclusión social, cambiando entre todos la forma de mirar de la sociedad a las personas con problemas de salud mental, transmitiendo una imagen positiva.

En el desarrollo del evento se contará con la colaboración de la Entidad AFESA Salud Mental Asturias, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias, con la que se coordinará el Torneo organizado por el Club.

Oviedo acoge el I Torneo Salud Mental y Deporte
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Una trabajadora en excedencia por cuidado de hijo hasta 2026 solicita que se le reconozca ya un horario fijo de mañana: el juzgado lo desmonta
Lo que no te cuentan de la freidora de aire
Lo que nunca te cuentan los vendedores cuando te venden una freidora de aire
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.