Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Oscar Agea y Edorta de Anta Campeones de España de Padel en Silla

RD Tododisca RD Tododisca
28/11/2016 15:47 - Actualizado 30/05/2025 21:25
Discapacidad
Los finalistas Rubén Castilla, Coco Bernal, Oscar Agea y Edorta de Anta.

Los finalistas Rubén Castilla, Coco Bernal, Oscar Agea y Edorta de Anta.

Coco Bernal y Rubén Castilla fueron los subcampeones de España de Padel en Silla.

Este fin de semana se ha disputado en las instalaciones deportiva de la Cartuja en Sevilla, el I Campeonato de España de Padel Adaptado en silla de ruedas. Un Campeonato que se estrenaba cómo deporte federado en España.

Los 24 mejores jugadores masculinos y 8 mejores féminas, completaban el cuadrante de clasificación para lograr el deseable trofeo que le otorgaba cómo primer Campeón o Campeona de España de Padel en Silla.

Oscar Agea y Edorta de Anta, partían cómo favoritos para ganar dicho campeonato por la buena temporada desarrollada durante todo el año en los diferentes Torneos de la Copa España. La otra pareja favorita eran los otros finalistas, Coco Bernal y Rubén Castilla, que el primero de ellos, termina el año cómo 3º en el ranking nacional y habiendo ganado en 2 ocasiones a los Campeones en diferentes Torneos de la Copa federada.

El partido fue intenso y atractivo tal cómo su resultado se refleja 5-7, 6-1 y 3-6. El equipo de Oscar y Edorta, tuvo que trabajar a fondo en el 3 set para poder llevarse un partido que se le puso en contra con el 6-1 a favor de Coco y Rubén.

Noticias Relacionadas
Persona con esclerosis múltiple en silla de ruedas
Se queda en silla de ruedas tras complicarse una extracción de dos uñas encarnadas
Acuerdo comercial Karma Medical y Permobil
Los fabricantes de silla de ruedas Karma Medical y Permobil, se unen comercialmente en Asia-Pacífico

Finalmente no hubo competición para las féminas por no completar el mínimo que se exigía para su participación (4 parejas). Animamos a las chicas a practicar el deporte de moda en España.

Dar la enhorabuena a todos los participantes por haber llegado al primer Campeonato de España y por seguir aportando con su ejemplo a la sociedad la integración a través del deporte adaptado a las personas con discapacidad.

Oscar Agea y Edorta de Anta Campeones de España de Padel en Silla
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Silla de Ruedas
Noticias Relacionadas
Joelette, la silla adaptada todoterreno que "abre caminos"
La policía Nacional de Estepona y Alejandro Navarro presenta la nueva silla Joelette, una oportunidad para personas con discapacidad
BBK Bidaideak, el nuevo nombre del equipo de baloncesto en silla de ruedas
BBK y Bidaideak impulsan el deporte adaptado con el equipo de baloncesto en silla de ruedas BBK Bidaideak
Isabel Díaz Ayuso recibe al CD Ilunion, campeón del triplete nacional de baloncesto en silla de ruedas
Isabel Díaz Ayuso recibe al CD Ilunion, campeón del triplete nacional de baloncesto en silla de ruedas
Cabify lanza 'Cabify Access', un servicio especializado para usuarios con sillas de ruedas
Cabify lanza ‘Cabify Access’, un servicio especializado para usuarios con sillas de ruedas
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.