Síguenos

Accesibilidad

OrCam estará presente en las V Jornadas Internacionales de la SEEBV (Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión)

Se darán cita oftalmólogos, optometristas, además de rehabilitadores, psicólogos y profesionales del sector tecnológico.

Publicado

el

Dispositivo de lectura Orcam
Dispositivo de lectura Orcam

Con motivo de las V Jornadas Internacionales de la SEEBV (Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión), cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de visión, OrCam estará presente los próximos 18,19 y 20 de octubre en Bilbao. Las jornadas tendrán lugar en las instalaciones de la Euskal Herriko Unibertsitatea (Universidad del País Vasco), a escasos metros del museo Guggenheim. OrCam estará presente con un stand donde se realizarán demostraciones del dispositivo OrCam My Eye 2.0.

En estas jornadas se van a dar cita oftalmólogos, optometristas, además de rehabilitadores, psicólogos y otros profesionales del sector. “La misión de OrCam es aprovechar el poder de la visión artificial mediante la incorporación de una tecnología pionera en una plataforma ‘wearable’ capaz de mejorar la vida de las personas ciegas, con visión limitada, discapacidad lectora o algún otro trastorno visual” asegura Fabio Rodríguez, Country Manager para España y Portugal.

OrCam My Eye 2.0 es el dispositivo portátil de asistencia más avanzado del mundo para personas ciegas o con discapacidad visual. Aumenta la independencia y calidad de vida de sus usuarios. Usando la tecnología IA, lee instantáneamente texto, códigos de barras, reconoce rostros, identifica productos, billetes, colores e incluso puede decirle al usuario la hora y la fecha, todo con un control de gestos intuitivo. Lo hace transmitiendo información visual de forma audible. Si bien no mejorará la visión de una persona, mejorará su calidad de vida. Los dispositivos OrCam disponibles en más de 20 idiomas en todo el mundo. OrCam MyEye 2.0 está disponible en lugares seleccionados de Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Austria, Suiza e Israel. Disponibles en más de 20 idiomas se actualiza de forma constante.

El revolucionario dispositivo de tecnología asistencial de OrCam My Eye2.0 cuenta con una cámara inteligente pequeña, ligera y discreta que se monta en las patillas de las gafas del usuario gracias a unos pequeños imanes. Su sistema preinstalado tiene la capacidad de leer instantáneamente cualquier texto impreso: periódicos, libros, menús, letreros, etiquetas de productos de supermercado y pantallas de ordenador o smartphone. El reconocimiento facial patentado y la funcionalidad de identificación de productos recuerda hasta 100 caras y objetos agregados a su memoria. Cuando el usuario señala con un dedo el texto que desea leer o el artículo que quiere identificar, el dispositivo OrCam transmite discretamente la información relevante a través de un pequeño altavoz personal.

«La tecnologia cada vez está más presente en nuestras vidas. Desde OrCam queremos ayudar al más de millon de personas con baja visión que hay en España con nuestro intuitivo dispositivo para facilitarles su día a día», asegura Fabio.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy