¿Qué ocurre si bebo agua con bicarbonato?

Conoce las consecuencias de tomar agua con bicarbonato para nuestra salud, y qué órganos se verán beneficiados

Conoce cuáles son los principales beneficios de tomar agua con bicarbonato de sodio y aplícalo para mejorar tu salud

El bicarbonato es uno de los alimentos que más fama está ganando en nuestra dieta rica y saludable. Se trata de uno de los grandes remedios caseros en la actualidad, que si se combina con agua, ayuda al funcionamiento de algunos órganos. De hecho, beber bicarbonato de sodio está teniendo una gran recepción por parte de las personas que quieren arreglar algunas situaciones de salud. Te aclaramos si debes tomarlo, y sobre todo, en qué puedes tomar ventaja si lo consumes.

Señala la Wikipedia que el bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio.

Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente, el bicarbonato, cuya misión principal no es otra que neutralizar los ácidos.

De ahí que se pueda utilizar el bicarbonato en multitud de áreas que no sólo tienen que ver con la alimentación o nuestra dieta. Tales como:

¿Cuáles son los grandes beneficios de tomar agua con bicarbonato?

Hay una serie de usos fundamentales que te ayudarán a darle otra dimensión al bicarbonato de sodio, así que no dejes de echarle un ojo a los beneficios para nuestro cuerpo.

agua bicarbonato beneficios salud tratamiento ventajas
Conoce cuáles son los principales beneficios de tomar agua con bicarbonato de sodio y aplícalo para mejorar tu salud

Por un lado, aporta el agua con bicarbonato características antiácidas, así que combate la acidez y ayuda a que mantengamos una buena digestión.

De otra parte, los productos alcalinos se ven incrementados por el efecto alcalinizante del agua con bicarbonato, de forma que se equilibran los niveles junto a los ácidos.

Otra manera de entender los aportes nutritivos del bicarbonato es ver su capacidad de combatir infecciones, ya que fortalece nuestro sistema inmunitario.

El colesterol es otro de los grandes beneficiados de tomar agua con bicarbonato, ya que baja sus niveles y eso es algo que mejora nuestra salud.

Por último, y con ánimo firme de poder reducir las concentraciones de ácido úrico, el bicarbonato de sodio conviene como tratamiento para enfermedades inflamatorias.

Los mejores consejos para tomar agua con bicarbonato de sodio

Los beneficios del bicarbonato pueden desaparecer si no se toma con moderación o procedencia, así que consume agua con bicarbonato pero que no sea una arma de doble filo.

Porque no se aconseja tomarlo en altas dosis ni durante mucho tiempo, tampoco para mujeres embarazadas ni para niños menores de 5 años.

Si quieres tomar bicarbonato de sodio para evitar molestias, debe tomarse después de que los alimentos hayan sido ingeridos.

Como nota personal, te indicamos que lo mejor es que antes de tomar agua con bicarbonato lo consultes con un médico, pero los beneficios están ahí y seguramente te sirvan para potenciar tu tratamiento real.

Salir de la versión móvil