La entidad financiera CaixaBank ha comenzado a comercializar ‘MyBox VidaCare’. Se trata de un nuevo seguro inédito dirigido a personas dependientes en España. Consiste en una iniciativa pionera por parte de este banco.
Consiste en el primer seguro de vida y de enfermedad en España que ofrece una cobertura por la falta de autonomía generada por un deterioro cognitivo y/o motriz derivado de enfermedades neurodegenerativas.
Además, se trata del primer seguro de protección ante este tipo de patologías específico para el colectivo sénior en CaixaBank.
Seguro para personas dependientes en CaixaBank
Desde CaixaBank informan que este nuevo seguro «se ha diseñado como una solución global dirigida al segmento sénior para ofrecer protección frente a la pérdida de autonomía que suponen enfermedades como demencia, Alzheimer y Parkinson, y que, estadísticamente, son la principal causa de dependencia a partir de los 65 años, y otras como la esclerosis múltiple y la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)».
En este sentido, CaixaBank ha comenzado a comercializar el seguro ‘MyBox VidaCare’. Hablamos de un producto que combina un seguro de vida con la cobertura por enfermedad y que incorpora una serie de servicios adicionales.
Con este nuevo servicio, desde CaixaBank ofrecen una cobertura de protección para los asegurados. Esta cobertura se aplica, principalmente, si se diagnostica una enfermedad neurodegenerativa en edades tempranas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el 60% de las enfermedades neurodegenerativas producen dependencia. Por ello, este nuevo seguro de CaixaBank se presenta como un producto a tener en cuenta.
Además, un estudio realizado por Neuroalianza y la Universidad Complutense de Madrid, muestra que el 2,08% de la población en España tiene una enfermedad de tipo neurodegenerativa.
Otro aspecto a destacar es que estos ciudadanos suelen tener un gasto medio de 23.354 euros al año asociado a su enfermedad. Todos estos elementos se han analizado desde CaixaBank para la puesta en marcha de ‘MyBox VidaCare’.
«Si al llegar a los 90 años, el asegurado no ha desarrollado ninguna de las enfermedades neurodegenerativas cubiertas por la póliza, recibirá un capital bruto de supervivencia de 20.000 euros», afirman desde CaixaBank.
Prestación de hasta 100.000 euros
Para contratar este tipo de seguro es necesario cumplir con una serie de requisitos marcados desde CaixaBank. Y es que se trata de un producto dirigido a clientes entre 60 y 75 años de edad.
A través de @VidaCaixa lanzamos MyBox VidaCare, el primer seguro de vida y de enfermedad en España que ofrece cobertura frente a la falta de autonomía producida por el deterioro cognitivo y/o motriz derivado de enfermedades neurodegenerativas. ??
? https://t.co/XVlfzU76Ze— CaixaBank (@caixabank) March 4, 2024
CaixaBank ofrece una cobertura a los usuarios hasta los 90 años de edad. Si la persona que lo contrata sufre una falta de autonomía a causa de una enfermedad neurodegenerativa, CaixaBank proporciona al usuario un capital económico específico.
El objetivo de este capital es paliar el impacto financiero que puede causar las necesidades del ciudadano asociadas a la enfermedad.
En el caso de ‘MyBox VidaCare’, ofrece al usuario un capital de hasta 50.000 euros brutos. Eso sí, siempre que el asegurado acredite un grado de falta de autonomía debido a algunas de las enfermedades mencionadas anteriormente.
De forma posterior, desde CaixaBank manifiestan que «en caso de supervivencia del asegurado a los tres años de haberse dado la situación que generó el derecho a ese primer capital de 50.000 euros, la póliza asegura un capital bruto de 50.000 euros más«.
Este nuevo seguro de CaixaBank no solamente facilita una cobertura económica para la persona asegurada. También permite el acompañamiento para el paciente por parte de profesionales expertos.
En este sentido, se realiza una evaluación inicial sobre el estado del ciudadano. A partir de ahí, se elabora un plan de prevención y reducción de riesgos personalizado. El objetivo de este plan se centrará en mejorar y alargar la calidad de vida del usuario.