El supermercado Lidl ha estado envuelto en una batalla legal durante los últimos meses a causa de su robot de cocina Monsieur Cuisine. Vorwerk, la casa que fabrica Thermomix, consideraba que este robot de cocina del supermercado alemán era una copia idéntica de su famoso robot. Tanto es así que decidieron emprender esta batalla legal que han acabado ganando. Debido a la acusación de plagio, Lidl tuvo que retirar todos sus robots de cocina.
- También disponible en Amazon por 199€. Comprar Robot cocina Kenwood
Pero el supermercado de origen alemán no se da por vencido y ha decidido sacar otro robot de cocina al mercado, esta vez de la mano de la marca Kenwood bajo el nombre Próspero.
Según han informado, se podrán elaborar cientos de recetas en este nuevo robot de cocina, además de que también se pondrá fundir chocolate. «El máximo control de la temperatura te permitirá cocinar sin límites todo tipo de platos, desde templar chocolate hasta preparar frituras y sofritos», han sido las palabras que han pronunciado acerca del nuevo producto de Lidl
Características del nuevo robot de cocina de Lidl
Su potente motor de 1000W te permitirá amasar masas ligeras y densas con la máxima eficiencia. Además, el bol cuenta con una capacidad de 4.3L, con el que podrás preparar hasta 36 magdalenas de una sola vez.
Este modelo de robot de cocina incluye:
- 3 herramientas del bol: el gancho de amasar, ideal para panadería y pastelería, la batidora de varillas, para emulsionar y texturizar todas las preparaciones, la batidora K, indispensable para mezclas homogéneas.
- Batidora de vaso de cristal de 1.5L de capacidad, para tus smoothies y cremas.
- Procesador de alimentos con 3 discos diferentes de corte, y con capacidad de 1,4L.
- Accesorio exprimidor, para un zumo recién hecho cada mañana.
Este nuevo robot de cocina de Lidl es más pequeño que el famoso Monsieur Cuisine. Las medidas son 28 x 25 x 24 y tiene un diámetro de 23 centímetros. Tiene una capacidad de vaso para 4,3 litros.
El Próspero esta hecho de plástico y acero inoxidable y es muy fácil de desmontar, por lo que se podrá lavar sin ningún tipo de problema después de realizar cada receta.
Dónde comprar robot de cocina Kenwood
El nuevo robot de cocina de Lidl solo se puede adquirir a través de su página web, al menos de momento o a través de Amazon.
Así que si no tienes mucho tiempo para estar en la cocina o, simplemente, quieres una ayuda extra en casa, el nuevo robot de cocina de Lidl es una muy buena opción. El precio es bastante competente ya que tan solo cuesta 199,99 euros, un precio económico si lo comparamos con otras marcas de robot de cocina que se encuentran en el mercado actualmente.