Del fútbol al éxito: cómo Andrés Iniesta construyó un imperio empresarial

El mítico exjugador del FC Barcelona ha sabido administrar sus ganancias como futbolista en varios negocios de altura

Andrés Iniesta, que ahora juega en Japón, ha demostrado ser un gran inversor, invirtiendo en distintos negocios su capital

Andrés Iniesta es una de las caras más conocidas del deporte español en toda su historia. No sólo porque el de Albacete marcase el gol de todos que nos hizo campeones en Sudáfrica, sino porque también ha sido un pilar elemental en uno de los FC Barcelona más exitosos de la historia, de la mano de Pep Guardiola y luego de Luis Enrique, ahora seleccionador nacional. Iniesta ha compaginado su labor como futbolista de clubes con la selección española, donde nunca ha faltado a su cita con la calidad que atesora en un deporte tan competitivo como es el fútbol, con algunos negocios propios que le han permitido convertirse en millonario.

Lejos de los terrenos de juego, porque Iniesta sigue ofreciendo su fútbol en Japón, en el Vissel Kobe, el de Fuentealbilla también ha demostrado saber moverse con ligereza. Gestiona varios negocios que están generando importantes cantidades de dinero, quizá no a la altura de otras esferas de patrocinio a la que se sitúan otros jugadores como Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Kylian Mbappé, pero lo cierto es que Iniesta está ahí ahí en una clasificación de ingresos por patrocinadores.

Estos son todos los negocios de Andrés Iniesta

Inesta tiene grandes negocios que le permiten tener una gran cantidad de dinero. De ese dinero, una porción importante valorada en 7 millones se debe a un acuerdo de marcas y patrocinios, entre otras empresas que él mismo custodia. Por encima de todas, destacan dos: Never say never, que es la agencia de marketing y representación deportiva de Andrés Iniesta, que tiene una previsión de facturación de 20 millones anuales, y la conocida Bodegas Iniesta.

Este es el nuevo negocio millonario que impulsa la fortuna de Andrés Iniesta
Andrés Iniesta, que ahora juega en Japón, ha demostrado ser un gran inversor, invirtiendo en distintos negocios su capital

No se queda ahí la estrella de nuestro fútbol, que ahora emprende nuevos proyectos personales como Mikakus, una marca de zapatillas; o Capitten, que es una firma de ropa deportiva y botas de fútbol. Lo que está claro es que Iniesta sigue teniendo clase dentro del campo y fuera de él para mantener siempre su nivel, sea con un regate o con un buen negocio.

¿Cuánto dinero ganan otros jugadores por patrocinio?

Según un estudio elaborado por Sportico, se valora que Kylian Mbappé, que se embolsará al menos 105 millones de dólares brutos por jugar esta temporada en el Paris Saint Germain. Una cantidad nada desdeñable si además le sumamos los acuerdos de patrocinio que mantiene el jugador francés, con empresas como Nike, Mengniu, Hublot, Electronic Arts, Christian Dior, Sorare y Oakley.

Cristiano Ronaldo, con 113 millones de dólares, y Messi, con 110 millones, prosiguen en una lista en la que Iniesta está muy cerca de los grandes astros. Ya hace cinco años que el manchego abandonó el FC Barcelona, y ahora percibe unos 30 millones de euros al año, sobre todo como consecuencia de su alto salario con el cuadro japonés.

Salir de la versión móvil