El portal inmobiliario Idealista ha informado de un nuevo chollo en España. Se trata de subastas de viviendas por un precio desde 2.500 euros. Así, constituye una alternativa para la adquisición de una casa a un precio asequible.
Los procesos de subastas para adquirir una vivienda en España tienen ciertas particularidades. Por todo ello, es conveniente tener en cuenta las ventajas e inconvenientes de comprar una casa bajo este procedimiento.
Desde Idealista argumentan que «en el proceso, los participantes compiten ofreciendo precios por encima del precio base establecido. La propiedad se adjudica al postor con la oferta más alta, quien luego debe completar la compra siguiendo los términos y condiciones de la subasta.
Subastas de viviendas en Idealista
El portal inmobiliario Idealista cuenta con un espacio habilitado en el que se recogen más 1.000 opciones de subastas de viviendas. Así, los precios de estas casas y pisos en subasta parten desde los 2.500 euros.
Tal y como hemos indicado previamente, la compra de una vivienda a través de subasta presenta sus ventajas e inconvenientes. El principal beneficio es que se puede comprar un inmueble por un precio inferior a su valor de mercado.
Otra ventaja que destacan los expertos de Idealista es que «las subastas suelen ser procesos rápidos y eficientes, lo que significa que, una vez que se gana la subasta, la transacción puede completarse en un plazo relativamente corto en comparación con las ventas tradicionales».
Además, en los procesos de subasta es posible encontrar viviendas con características especiales, en comparación a lo que se puede observar en el mercado convencional de inmuebles.
Por otra parte, los usuarios deben tener tranquilidad a la hora de participar en un proceso de subasta, ya que se trata de un mecanismo transparente. Los compradores pueden ver claramente las ofertas realizadas por otros participantes.
Con todo ello, los profesionales de Idealista aseguran que «con la debida diligencia y asesoramiento profesional, comprar una casa en subasta puede resultar en una inversión exitosa y gratificante».
Cuestiones a tener en cuenta
Junto con todos los beneficios descritos anteriormente, también es importante tener en cuenta una serie de consideraciones antes de participar en un proceso de subasta de viviendas.
En primer lugar, es recomendable que el usuario realice una investigación detallada sobre la vivienda en cuestión. Es decir, revisar historial de propiedad, estado legal, posibles deudas u otros detalles relevantes.
Para participar en la subasta también es adecuado seguir una serie de consejos. Por ejemplo, establecer un presupuesto máximo, para no pagar más de la cuenta a la hora de pujar. Y es que también se deben tener en cuenta los costes adicionales como comisiones, impuestos o posibles reformas.
«Aunque en algunas subastas no se permiten inspecciones detalladas, intenta obtener toda la información posible sobre el estado físico de la propiedad. Considera contratar a un profesional para evaluar posibles problemas estructurales o de mantenimiento», exponen desde Idealista.
Ante cualquier duda, si quieres participar en un proceso de subasta, es recomendable contar con asesoramiento legal y financiero, ya que puede marcar la diferencia.
Con todo ello, desde el Idealista destacan algunos inmuebles que se encuentran actualmente en proceso de subasta. Por ejemplo, un piso en Mota del Cuervo (Cuenca), por un precio desde 12.300 euros, o un piso en Daimiel (Ciudad Real) con un precio de salida en la subasta de 18.000 euros. Los usuarios pueden encontrar todas las opciones disponibles en la página web de Idealista.