Connect with us

Ayudas Técnicas

Nuevas ayudas de acceso a viviendas

Publicado

el

baño accesible RIVUM Holiday Resort

La Comunidad de Madrid a través de del Boletín Oficial ha hecho pública la concesión de las ayudas al fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad y fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas, previstas en el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Los beneficiarios a una vivienda unifamiliar serán aquellas en las que resida una o más personas con una discapacidad del 33% (reconocida) y estén finalizadas antes de 1996 o posterior y constituyan el domicilio habitual.

En cuanto a los edificios de viviendas que estén finalizadas antes de 1996 o posterior, si reside alguna persona con discapacidad del 33% reconocida. Además, hay que tener en cuenta que, al menos el 70% del edificio tenga uso residencial y que como mínimo, el 50% constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.

En cuanto al presupuesto para viviendas unifamiliares debe ser superior a 3.000 euros, cantidad que asciende a 6.000 euros en el caso de edificios residenciales. Si el importe es superior a 40.000 euros se deberán presentar tres ofertas de diferentes proveedores para ser admitida.

Respecto al importe de la subvención no podrá ser nunca superior al 40% del coste de la actuación, en los que están incluidos los honorarios profesionales, el coste de la redacción del proyecto, informes técnicos y certificados necesarios y gastos derivados de la tramitación (límite máximo 3.000€ para los gastos de tramitación). En el importe subvencionado no se incluirán impuestos, tasas ni tributos.

Un aspecto a tener en cuenta es que el plazo para la realización de la obra no podrá exceder de veinticuatro meses contados desde la fecha de la concesión de la ayuda, con la posibilidad de ampliarlo seis meses más por causas de fuerza mayor.

El plazo máximo de notificación o publicación será de seis meses desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria y serán publicadas en el BOCM.

Por último, para proceder al pago de la subvención se deberá acreditar la finalización de las obras con toda la documentación correspondiente.

Puede consultar todos los requisitos necesarios a través del siguiente enlace: http://www.bocm.es/bocm-20190325-19

Banner Rehatrans
1 Comentario

1 Comentario

  1. Marta consuelo Rocha alayon

    abril 3, 2019 at 1:30 am

    Mi hermana tiene una discapacidad del 95.3 dependiente total , ella no tiene hijos y no pudo nunca trabajar por eso no tiene una pensión pudiera tener una ayuda 3118005180

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lo más leído hoy

Ayudas Técnicas

La nueva norma que refuerza la protección de los trabajadores con discapacidad

La justicia europea ha dictaminado que solo se puede despedir a un trabajador con discapacidad si antes le adaptó el puesto

Publicado

el

A partir de ahora un empresario tan solo podrá despedir a un trabajador con discapacidad si puede acreditar que los criterios que ha utilizado para argumentar dicho cese tienen en cuenta las circunstancias particulares de dicho empleado. Esta medida pasa por poder demostrar que la empresa previamente había adaptado el puesto de trabajo del trabajador a sus limitaciones.

Esta nueva medida deriva de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en relación al despido de una trabajadora de una empresa de Barcelona. Asimismo, el tribunal europeo ha considerado que Noble Plàstiques Ibérica incurrió en una discriminación indirecta al despedir a una trabajadora con discapacidad acreditada, bajo los mismos criterios que había despedido a otros ocho compañeros suyos sin discapacidad.

Tras más de 12 años en la empresa, el pasado 22 de marzo de 2017, la trabajadora fue despedida por la empresa, argumentando que la productividad de la afectada por el cese era inferior al 95%. La trabajadora se dedicaba a procesos de ensamblaje t conformado de tubo de plástico y padecía epicondilitis, una enfermedad conocida como «codo de tenista».

La trabajadora contó con varios procesos de baja por incapacidad temporal, tras los cuales se reincorporaba a su puesto de trabajo con altas médicas que coincidían en calificarla como «apta con limitaciones». Más tarde, y tras ser despedida, la trabajadora demandó a la empresa ante el juzgado número tres de lo social de Barcelona, saliendo ganadora del juicio.

El TJUE consideró que, pese a los documentos presentados por la empresa, dicho despido debe argumentarse teniendo en cuenta la discapacidad del trabajador y es por ello que aplicar unos criterios aparentemente neutros para el resto de la plantilla constituye una discriminación de carácter indirecto. Especialmente en cuanto al absentismo, ya que este “puede desfavorecer a los trabajadores con discapacidad cuando la falta al trabajo está relacionada con la discapacidad”.

Por ello, el TJUE considera que únicamente se puede aplicar estas causas si la empresa ha realizado la correspondiente inversión previa para adaptar el puesto de trabajo a las necesidades del trabajador, con el fin de insertarla con el mínimo de excepcionalidad dentro de la dinámica productiva de la empresa.

Continue Leyendo

Actualidad

Un joven crea una aplicación móvil para personas con discapacidad auditiva

‘Hablado’, nombre de la ‘app’, asiste ya a 65 mil personas en alrededor de 75 países

Publicado

el

‘Háblalo’, la aplicación móvil que está dando la vuelta al mundo creada por Mateo Salvatto, hace la vida de personas con discapacidad auditiva más fácil. Acciones como ir al cine, ir a comer a un restaurante o hacer la compra será más accesible para todos ellos.

Su fundador es un argentino con raíces españolas que casi no llega a la edad de 20 años. Mateo quiso ayuda a la gente a través de sus conocimientos y habilidades en informática y robótica, por lo que puso en marcha el proyecto. «Jugando o compitiendo con robots aprendí toda la tecnología que después me permitió hacer un software para ayudar a personas con discapacidad», afirmó Salvatto.

Según el medio ‘Autónomos y emprendedores (AYE)’, «en un principio la aplicación, que creó con tan sólo 19 años tenía el objetivo de asistir a personas con discapacidad auditiva. Luego, descubrió que el software podía ayudar también a personas con parálisis cerebral, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA),Trastornos del Espectro Autista (TEA), entre otras muchas discapacidades que dificultan la comunicación».

Mateo Salvatto apunta que «cualquier local de comida rápida, farmacia o restaurante del planeta, ya sea en España, Indonesia o Argentina, tiene las mismas carencias: si llega una persona sorda o con parálisis cerebral a comprar algo, es probable que en el 90% de los casos no se le pueda atender».

Su función es la de poder, a través de una tablet que tiene el comercio, poder pasar la voz a texto y viceversa. Su cuota de mensualidad ronda los 15 euros para las entidades empresariales que desean contratar el servicio para así poder dárselo a las personas con discapacidad. Se trata, al fin y al cabo, de ayudar entre todos y poder hacer la vida más accesible para todos.

Continue Leyendo

Actualidad

Crean una cámara para personas ciegas capaz de ofrecer las imágenes en 3D

Una de las grandes funciones de esta cámara es la posibilidad de capturar imágenes de sujetos y guardarlas como un archivo 3D

Publicado

el

2C3D es una cámara para ciegos que les ayuda a obtener un sentido táctil de los datos visuales. Esta ha sido inspirada en los juguetes de pin art, el dispositivo es una cámara de detección de profundidad que convierte los datos visuales en datos táctiles. Esto permite representar formas como caras con gran precisión.

Esta cámara permite a las personas con discapacidad visual tocar lo que ven sin tocarlo realmente. Su tecnología 2C3D es una herramienta bastante ingeniosa para permitir que puedan reconocer caras, objetos e incluso realizar funciones más matizadas como leer expresiones, labios, etc.

Otra de las grandes funciones de esta cámara es la posibilidad de capturar imágenes de sujetos, guardando datos visuales como un archivo 3D que se puede volver a sentir más tarde. Además, permite hojear un álbum de fotos, pero con la magia de la profundidad.

Una cámara táctil para ciegos

UNA CÁMARA CREA ÁLBUMES FÍSICO-DIGITALES PARA GUARDAR RECUERDOS DE PERSONAS CIEGAS

Publiée par VIDAS Reales sur Jeudi 25 juillet 2019

Desde la Oren Geva, empresa creadora de esta nueva tecnología indican que “el diseño para comunidades con necesidades únicas es prácticamente un desafío porque debe ser extremadamente intuitivo”.

Por ello defienden que “la forma de usar el producto debe ser simple y agradable a la vez de innovadora”. Tal ha sido el revuelo provocado por la cámara 2C3D que fue ganadora del Premio de diseño de Asia el pasado año 2018.

Continue Leyendo

Lo más leído hoy