fbpx
SÍGUENOS

Ayudas Técnicas

Nuevas ayudas de acceso a viviendas

Publicado

en

baño accesible RIVUM Holiday Resort

La Comunidad de Madrid a través de del Boletín Oficial ha hecho pública la concesión de las ayudas al fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad y fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas, previstas en el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Los beneficiarios a una vivienda unifamiliar serán aquellas en las que resida una o más personas con una discapacidad del 33% (reconocida) y estén finalizadas antes de 1996 o posterior y constituyan el domicilio habitual.

silla de ruedas karma

En cuanto a los edificios de viviendas que estén finalizadas antes de 1996 o posterior, si reside alguna persona con discapacidad del 33% reconocida. Además, hay que tener en cuenta que, al menos el 70% del edificio tenga uso residencial y que como mínimo, el 50% constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.

En cuanto al presupuesto para viviendas unifamiliares debe ser superior a 3.000 euros, cantidad que asciende a 6.000 euros en el caso de edificios residenciales. Si el importe es superior a 40.000 euros se deberán presentar tres ofertas de diferentes proveedores para ser admitida.

Respecto al importe de la subvención no podrá ser nunca superior al 40% del coste de la actuación, en los que están incluidos los honorarios profesionales, el coste de la redacción del proyecto, informes técnicos y certificados necesarios y gastos derivados de la tramitación (límite máximo 3.000€ para los gastos de tramitación). En el importe subvencionado no se incluirán impuestos, tasas ni tributos.

Un aspecto a tener en cuenta es que el plazo para la realización de la obra no podrá exceder de veinticuatro meses contados desde la fecha de la concesión de la ayuda, con la posibilidad de ampliarlo seis meses más por causas de fuerza mayor.

El plazo máximo de notificación o publicación será de seis meses desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria y serán publicadas en el BOCM.

Por último, para proceder al pago de la subvención se deberá acreditar la finalización de las obras con toda la documentación correspondiente.

Puede consultar todos los requisitos necesarios a través del siguiente enlace: http://www.bocm.es/bocm-20190325-19

Banner Rehatrans
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Marta consuelo Rocha alayon

    abril 3, 2019 at 1:30 am

    Mi hermana tiene una discapacidad del 95.3 dependiente total , ella no tiene hijos y no pudo nunca trabajar por eso no tiene una pensión pudiera tener una ayuda 3118005180

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Crean una cámara para personas ciegas capaz de ofrecer las imágenes en 3D

Una de las grandes funciones de esta cámara es la posibilidad de capturar imágenes de sujetos y guardarlas como un archivo 3D

Publicado

en

2C3D es una cámara para ciegos que les ayuda a obtener un sentido táctil de los datos visuales. Esta ha sido inspirada en los juguetes de pin art, el dispositivo es una cámara de detección de profundidad que convierte los datos visuales en datos táctiles. Esto permite representar formas como caras con gran precisión.

Esta cámara permite a las personas con discapacidad visual tocar lo que ven sin tocarlo realmente. Su tecnología 2C3D es una herramienta bastante ingeniosa para permitir que puedan reconocer caras, objetos e incluso realizar funciones más matizadas como leer expresiones, labios, etc.

Otra de las grandes funciones de esta cámara es la posibilidad de capturar imágenes de sujetos, guardando datos visuales como un archivo 3D que se puede volver a sentir más tarde. Además, permite hojear un álbum de fotos, pero con la magia de la profundidad.

Una cámara táctil para ciegos

UNA CÁMARA CREA ÁLBUMES FÍSICO-DIGITALES PARA GUARDAR RECUERDOS DE PERSONAS CIEGAS

Publiée par VIDAS Reales sur Jeudi 25 juillet 2019

Desde la Oren Geva, empresa creadora de esta nueva tecnología indican que “el diseño para comunidades con necesidades únicas es prácticamente un desafío porque debe ser extremadamente intuitivo”.

Por ello defienden que “la forma de usar el producto debe ser simple y agradable a la vez de innovadora”. Tal ha sido el revuelo provocado por la cámara 2C3D que fue ganadora del Premio de diseño de Asia el pasado año 2018.

Continue Leyendo

Ayudas Técnicas

Eduardo Gómez luchó «como un gladiador» contra el cáncer

La familia ha informado que el actor quiso llevar la enfermedad de manera discreta para «no preocupar ni hacer sufrir a la gente»

Publicado

en

El conocido actor madrileño Eduardo Gómez falleció el pasado domingo 28 de julio a los 68 años de edad. Llegó a la televisión por casualidad y acabó llenado de sonrisas a los espectadores con sus series  películas.  Siempre será recordado por encarnar al eterno Mariano Delgado, el padre de Emilio, el portero de ‘Aquí No Hay Quien Viva’.

Su hijo, Héctor Gómez, mostraba su admiración por la «fortaleza» de Eduardo, quien ha luchado  «como buen gladiador» contra el cáncer. Tal y como recoge ABC, el descendiente asegura que el actor llevaba la enfermedad «con la máxima discreción posible».

Eduardo «luchó hasta el final. Era muy buena persona, con un gran corazón y, como buen gladiador que era, ha luchado y ha muerto en paz y tranquilo», ha afirmado su hijo.

Llevaban la enfermedad de manera discreta

La familia ha hecho pública la causa tras el fallecimiento, ya que quiso llevar la enfermedad de manera discreta para «no preocupar ni hacer sufrir a la gente».

«La batalla ha sido dura, de bastantes meses de entrada y salida del hospital, y él ha luchado por su vida, por curarse, pero el cáncer le ha ganado la batalla», pese a su «fortaleza envidiable».

Héctor Gómez, que también es actor, ha definido a su padre como «un modelo a seguir», que considera que la risa «es la cura del alma». Eduardo, que había cumplido 68 años el días antes de fallecer, estaba lleno de proyector, con una mente que «seguía luchando», a pesar de que su cuerpo estaba «casi agotado».

«La mayor enseñanza que me ha dejado es que, por muy mal que estés, siempre puedes salir a la superficie. Lo pasó muy mal durante su vida, tuvo etapas muy malas, y me enseñó que por muy abajo que estés, siempre puedes salir a la superficie. Es un ejemplo de superación», ha concluido el hijo.

Continue Leyendo
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy