Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los empresarios más ricos de todos los tiempos, ya vaticinó la llegada del coronavirus a todo el mundo antes de que se tuviera constancia de ello. Por ello, sus predicciones se han convertido en informaciones importantes para aquellos que creen en el destino. En este caso, el magnate estadounidense ha advertido de la llegada de una nueva pandemia silenciosa que estamos dejando pasar y que puede volver a ser nefasta para el planeta.
En la actualidad, la gran preocupación de Bill Gates es el bioterrorismo. Una pandemia de la que estamos formando parte inconscientemente y que puede ser letal para el bienestar global del planeta. Pero, ¿qué es exactamente este bioterrorismo del que alerta el fundador de Microsoft?. ¿Cómo podemos evitar que esta situación empeore con el paso del tiempo?.
Según la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), este hecho se denomina así debido a que se trata de «la liberación intencional de agentes biológicos o toxinas con el propósito de dañar o matar humanos, animales o plantas». Todo ello, siguiendo el objetivo de intimidar para coaccionar con fines políticos.
Para Bill Gates el bioterrorismo es la gran amenaza del futuro
El empresario e inversor es asiduo a dar avisos a la población de los grandes daños que puede sufrir por la llegada de pandemias letales. Las cuáles no llegamos a prevenir por estar pendiendes a otras amenazas globales. En una entrevista reciente a la BBC británica, Bill Gates se ha referido al bioterrorismo como el gran peligro del futuro.
Una de las razones por las que afirma que esta pandemia llegará a todo el mundo es debido a que los grandes avances tecnológicos han expuesto al planeta a convivir con agentes patógenos utilizados en diversos proyectos que ya no se mantienen clasificados.
De hecho, la INTERPOL también ha afirmando recientemente que se está investigando información suficiente como para demostrar que ciertos grupos terroristas disponen de la capacidad y la intención de utilizar agentes biológicos para causar daños a gran escala.
El caso del ántrax en Estados Unidos
En Estados Unidos, el ántrax fue uno de los protagonistas más sonados de los escándalos relacionados con el bioterrorismo en los últimos años. Y es que en 2001, se enviaron aleatoriamente cartas con ántrax espolvoreado en su interior que provocaron la muerte de cinco personas. Y enfermaron a otras 22.
Por esta razón, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos prevé que si ocurriera un ataque bioterrorista, lo más probable es que se utilizara la bacteria que causa al ántrax como arma y argumento principal.