España tendrá una nueva moneda de dos euros en circulación a partir del 1 de julio de 2023. Se trata de una nueva moneda conmemorativa por la próxima presidencia de España en la Unión Europea.
Esta moneda tendrá una tirada específica de 1,5 millones de ejemplares. Así, contará con el logotipo de la presidencia española en el Consejo de la Unión Europea.
A partir del 1 de julio de 2023 le corresponde a España asumir la presidencia del Consejo de la Unión Europeo. Se trata de un hito histórico, por lo que se acuñará una moneda especial de dos euros.
Nueva moneda de 2 euros en España
El Gobierno de España en el Consejo de la Unión Europea comenzará de forma convulsa, tras el anuncio de las elecciones generales el próximo 23 de julio de 2023 por parte del actual presidente, Pedro Sánchez.
España tendrá la responsabilidad de presidir el Consejo de la Unión Europea desde el 1 de julio hasta finales del año 2023. Con motivo de este evento histórico, se ha diseñado una moneda de dos euros conmemorativa.
La nueva moneda de dos euros tendrá unas características muy específicas, con detalles representativos de la presidencia de España en el Consejo de la Unión Europea.
En concreto, esta nueva moneda de dos euros tendrá el logotipo de la presidencia de la ‘UE’ con el número 23 en la parte inferior, en referencia al año 2023 en el que se produce el acontecimiento.
Para ser más precisos, la nueva moneda de dos euros conmemorativa de la presidencia de España en la Unión Europea tendrá una simbología muy característica.
A destacar, principalmente, dos imágenes. La primera de ellas será el logotipo de la Presidencia de España en el Consejo de la Unión Europea. También figuran las siguientes frases: ‘España 2023-presidencia española‘ y ‘Consejo de la Unión Europea‘.
Revalorización con el paso del tiempo
Tal y como hemos comentado anteriormente, solo se emitirán 1,5 millones de monedas. Aunque se trate de una tirada considerable, no sería una mala idea conservar algunas de estas monedas de dos euros en caso de caer en tus manos.
En la actualidad, esta moneda de dos euros tendrá el valor económico de lo que representa (dos euros). Sin embargo, con el paso de los años, esta moneda podría alcanzar un gran valor como pieza de coleccionismo, como ha ocurrido con otros ejemplares.
Algunas monedas de dos euros con una acuñación especial conmemorativa, se han vendido en la actualidad por cientos de euros, e incluso miles de euros.
Por ello, ante monedas de euros que representan un acontecimiento histórico, siempre es recomendable conservarlas, ya que pueden revalorizarse con el paso de los años en el mundo de la numismática.
Finalmente, es necesario aclarar que se trata de la segunda moneda conmemorativa emitida en este año 2023. En marzo entró en circulación una moneda dedicada a Cáceres, con una imagen de la plaza mayor.